Política

Sin rastro de espionaje en el Congreso; las revisiones continuarán

El secretario general del Congreso del Estado, Juan Antonio Ríos Rojos, confirmó que no hay evidencias que confirmen las sospechas de espionaje en las oficinas de los diputados

Por  Estefanía López Corral

Sin rastro de espionaje en el Congreso; las revisiones continuarán.(EL DEBATE)

Sin rastro de espionaje en el Congreso; las revisiones continuarán. | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- El secretario general del Congreso del Estado, Juan Antonio Ríos Rojo, informó que no se obtuvo rastro ni evidencia para confirmar la sospecha de espionaje en el recinto legislativo.

Sin embargo, Ríos Rojo aseguró que las revisiones continuarán de manera permanente y siempre que algún diputado lo solicite.

Al respecto, el secretario detalló que 39 oficinas fueron revisadas por elementos de seguridad del Poder Legislativo, a excepción de la del diputado Faustino Hernández, debido a su ausencia.

Asimismo, comentó que se utilizaron aparatos especializados en materia de espionaje y que los diputados locales quedaron conformes con la revisión. 

"En esos días de la revisión no encontramos nada; sin embargo, no se puede descartar que ahora o después haya algún aparato de espionaje en algún lugar del Congreso; en todos los poderes estamos expuestos a ser espiados, ya es algo muy normal en los gobiernos", dijo.