Política

Sinaloa ocupa lugar 26 de incidencia delictiva en el país, destaca Quirino Ordaz

Acompañado AMLO durante su visita a Culiacán, Quirino Ordaz destacó que Sinaloa ocupa actualmente el lugar 26 en incidencia delictiva del país

Por  Raúl Durán

Acompañado AMLO durante su visita a Culiacán, Quirino Ordaz destacó que Sinaloa ocupa actualmente el lugar 26 en incidencia delictiva del país.(Foto: Luis Gerardo Magaña / Debate)

Acompañado AMLO durante su visita a Culiacán, Quirino Ordaz destacó que Sinaloa ocupa actualmente el lugar 26 en incidencia delictiva del país. | Foto: Luis Gerardo Magaña / Debate

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, destacó que el estado actualmente ocupa el lugar 26 en incidencia delictiva en el país, fruto de los esfuerzos y coordinación entre las autoridades federales y estatales.

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Culiacán, Sinaloa, desde donde transmite su conferencia matutina de este miércoles 5 de agosto, Quirino Ordaz comenzó recordando que a su llegada al Gobierno estatal, Sinaloa tenía la cifra más alta de homicidios dolosos desde el año 2000, y aseguró que a partir de entonces ha habido una "desaceleración muy importante" de este delito.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Destacó que por hoy Sinaloa ocupa el lugar 26 en incidencia delictiva en el país, con los siguientes delitos en los lugares a mencionar: 19 en robo de vehículos, 23 en robo en transporte público, 20 en violencia familiar, 21 en feminicidios, 28 en robo a casa habitación, 22 en robo a negocios y 26 en secuestro.

Imagen: Gobierno de México

El mandatario aseguró que una de las principales razones que ha contribuido a este cambio es la creación de la Mesa de Seguridad, con la cual pueden coordinadarse dependencias federales y estatales. Por otra parte, señaló que el Gobierno de Sinaloa no ha escatimado recursos propios para llevar a cabo sus tareas de seguridad.

"Nos sentimos realmente muy de la mano y creo que ese debe ser el camino a seguir", expresó. También destacó el trabajo que han realizado los 18 Ayuntamientos del estado y la sociedad sinaloense.

Foto: Gobierno de Sinaloa

En ese tenor, añadió que se seguirán impulsando los programas sociales junto a los de Bienestar, llevando jornadas de apoyo a las zonas con mayor incidencia delictiva para apoyar la cultura, el deporte y la generación de empleo.

En materia de seguridad, Quirino indicó que Sinaloa ha invertido mil 800 millones de pesos de recursos propios, además de los 840 millones de pesos que han recibido del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

"Una de las grandes obras y legados" de estas acciones, a decir del gobernador, es el complejo militar "El Saúz", desde el cual se realiza "La Mañanera" este miércoles. Se trata de un espacio de 100 hectáreas con una inversión de 800 millones de pesos, hecho por ingenieros militares, a no más de 15 kilómetros de Culiacán, y con una capacidad para 3 mil 500 elementos en sus instalaciones, actualmente ocupadas por la Guardia Nacional.

Mira aquí la conferencia matutina de AMLO de este miércoles desde Culiacán, Sinaloa:


Te puede interesar:

AMLO y Quirino presumen delitos a la baja en Sinaloa durante mañanera

Productores de maíz y trigo en Sinaloa tendrán un precio preferente y subsidios: AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo