Selecciona tu región
Política

Sinaloa se encuentra en tercer lugar nacional en feminicidio con tendencia al alza: Sedena

 El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, presentó el reporte se seguridad del estado de Sinaloa en la ciudad de Culiacán durante La Mañanera de AMLO 

Por Óscar Barrón

-

Culiacán.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que el estado de Sinaloa se encuentra como el tercer estado de México con el mayor número de feminicidios con una tendencia al alza.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentada desde la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el general Luis Cresencio ofreció el informe de seguridad en el estado, destacando que el feminicio va en aumento en lo que va del año respecto al 2020.

El titula de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, indicó que durante el año 2020 se registraron en el estado de Sinaloa 26 feminicidios, comparado con los 22 que ya se han registrado en lo que va del 2021, manteniendo una tendencia al alza, pues la tasa nacional en este delito es de 1.93 mientras que Sinaloa tiene una tasa de 3.14.

Leer más: Lo que AMLO celebra como ejercicio de la democracia no es más que un simulacro: Denise Dresser por consulta ciudadana

Por otra parte, Sandoval informó que el homicidio doloso va a la baja en el estado de Sinaloa, encontrándose en el lugar 11 nacional en este rubro, asegurando que en lo que va del 2021 se han registrado 289 homicidios en la entidad.

Sinaloa se encuentra, por los registros del mes de junio, por debajo de la media nacional en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en la entidad.

Inseguridad localizada

Luis Cresencio Sandoval informó que la inseguridad en Sinaloa se focaliza en los 6 municipios más habitados: Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave, Navolato y Mocorito.

Culiacán, capital del estado de Sinaloa, encabeza la lista de los municipios con la mayor incidencia delictiva, con mil 74 homicidios, 45 feminicidios y más de 3 mil reportes de robo de vehículo.

Inseguridad en Sinaloa/Especial

El general Luis Cresencio indicó que el Gobierno Federal ya ha desplegado elementos de seguridad por todo el estado para garantizar l tranquilidad de los sinaloenses e los municipios con los mayores índices en delitos.

Síguenos en
Más sobre este tema