Política

Solicita Morena a FGR y UIF investigar financiamiento de Latinus

En la Cámara de Diputados, Morena presentó un punto de acuerdo solicitando a la FGR y a la UIF que investiguen la legalidad del financiamiento de Latinus

Por  Cristina Herrera

Carlos Loret de Mola, reportero de W Radio y colaborador activo en Latinus(Foto: captura de pantalla)

Carlos Loret de Mola, reportero de W Radio y colaborador activo en Latinus | Foto: captura de pantalla

México.- La bancada del partido Morena en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para solicitar tanto a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la  Secretaría de Hacienda que hagan una indagatoria sobre la legalidad del financiamiento del portal Latinus, en el que colaboran activamente el comunicador Carlos Loret de Mola y "Brozo" personaje de Víctor Trujillo.

En el documento acusaron que detrás de este podrían estar el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y algunos servidores públicos integrantes de este gobierno.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El día de hoy, miércoles 7 de abril, se público en la Gaceta Parlamentaria el punto de acuerdo en el que la diputada morenista Reyna Celeste Ascencio Ortega insinúa que el medio de comunicación podría estar financiado con montos de procedencia dudosa debido a que estos podrán provenir de funcionarios de la administración del estado de Michoacán, entre los que destaca el gobernador de dicha entidad.

Leer más: El tema no es usted Loret de Mola, controle su ego: responde Jenaro Villamil 

El documento hace el mismo exhorto hacia la Unidad de Inteligencia Financiera como a la Fiscalía General de la República (FGR); en este se señala de forma explicita la presunta participación de Silvano Aureoles en el financiamiento de Latinus, así como demás actores políticos del mismo.

En este sentido, Ascencio Ortega indica que desde el 2007 quedó decretado que no se puede usar a medios como radio y televisión con fines electorales. Lo anterior queda suscrito en el artículo 41 de la Constitución mexicana.

Leer más: Responde Carlos Loret de Mola a AMLO tras exhibir montaje de caso Cassez-Vallarta 

La diputada advierte que se debe hacer una distinción entre aquellas plataformas informativas que llevan a cabo una verdadera libertad de expresión en contraste con los que son pagados por actores públicos o empresarios y cuyo propósito es influenciar de forma directa en los procesos electorales.

Reyna Celeste recordó que el mismo exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo, manifestó que familiares de él estarían aportando dinero a este medio de comunicación virtual.

En relación a ello, la legisladora de Morena denuncia que los personajes políticos que pudieran estar financiando a determinado medios no únicamente violentan el artículo 41 constitucional, sino que además están utilizando recursos públicos que son para otros fines y que deberían usarse en temas de educación, salud y bienestar.

 

 
Denuncia rapiña tras choque de tren y tráiler en Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo