Política

Solicitará PAN desafuero de Claudia Sheinbaum por colapso de la Línea 12 del Metro

Marko Cortés insistió que Ebrard y Sheinbaum deben separarse de sus cargos a fin de que la investigación en la Línea 12 del Metro sea objetiva e imparcial

Por  Cristina Herrera

Marko Cortes Mendoza, presidente nacional del PAN(Foto: Twitter @MarkoCortes)

Marko Cortes Mendoza, presidente nacional del PAN | Foto: Twitter @MarkoCortes

México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dio a conocer que el blanquiazul solicitará el desafuero de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para que rinda cuentas ante las autoridades por el desplome de dos vagones del Metro en la Línea 12.

Insistió en que tanto el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, como la mandataria de la CDMX deben separarse de sus cargos, ya que sostuvo que de seguir en sus cargos estarían demostrando que tienen la protección del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cortés Mendoza recordó que durante la gestión de Morena el Transporte Colectivo ha chocado, se ha quemado el centro de control y, más recientemente, se ha caído un tramo de la estructura de la llamada "Línea dorada" el pasado lunes 3 de mayo en donde murieron 25 personas y decenas resultaron heridas.

Leer más: La "buena imagen" de México: Loret sobre colapso de Línea 12 del Metro en prensa internacional

En este sentido, expuso que para poder que se lleve a cabo unja investigación "justa e imparcial", así como con plena independencia, se requiere que se aparte del puesto público a Ebrard y a Sheinbaum.

Asimismo, manifestó que también se deberá indagar al actual presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, quien fungía como secretario de Finanzas durante la administración del actual canciller.

Leer más: Debemos recordar Batalla de Puebla pese a luto por tragedia del Metro: AMLO    
 

Marko Cortés puntualizó que en la tragedia de la Línea 12 del Metro no es necesario indagar mucho, tomando en cuenta que fue Marcelo Ebrard junto con Delgado Carrillo los que pagaron "un sobrecosto multimillonario" por una obra que desde el principio fue duramente cuestionada, mientras que, por otro lado, Claudia Sheinbaum "no le dio mantenimiento", por lo que señaló que la negligencia, la austeridad y la corrupción de este gobierno "están costando vidas".

Por su parte, el líder panista afirmó que no callarán a los militantes de Acción Nacional asegurando que continuarán denunciando la "corrupción" que ha causado todo tipo de tragedias como el del lunes pasado enfatizando que "los responsables de la muerte de 25 personas deben pagar ante la justicia y deben indemnizar a las víctimas".

 
Morena exige protección para sus candidatos en Guanajuato
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo