Política

Solo PRI y PAS aceptan donar prerrogativas a empresarios en Sinaloa

El gobernador exortó a los partidos políticos a donar 50 por ciento de sus prerrogativas para generar una bolsa de apoyo en créditos a empresas afectadas por la contingencia del Covid-19

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Solo PRI y PAS aceptan donar prerrogativas a empresarios en Sinaloa(Cortesía)

Solo PRI y PAS aceptan donar prerrogativas a empresarios en Sinaloa | Cortesía

Sinaloa.- Después del exhorto del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel a los partidos políticos a qué donen el 50 por ciento de sus prerrogativas para generar una bolsa de apoyo en créditos a empresas afectadas por la situación económica que generó el coronavirus, solamente dos partidos aceptan sumarse.

Fue el Partido Sinaloense (PAS), y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes dieron a conocer a través de sus dirigentes el ver acertada la propuesta.

Jesús Valdés Palazuelos, presidente estatal del PRI destacó que es mediante la economía local como se genera la mayor parte de los ingresos que sostienen las administraciones públicas, por ello la necesidad de sumarse al apoyo.

Respecto a ello dijo que inmediato al exhorto, se acudió al partido para verificar números y hacer pública la intención de sumarse, al igual que en otras situaciones difíciles en donde se ha colaborado.

En un acto de congruencia histórica y sobre todo responsabilidad atendemos la propuesta, está convocatoria que nos hace el ejecutivo estatal sabiendo que esto va a beneficiar directamente a muchísimos comerciantes y empresarios, pero además a las miles de familias que dependen de ellos

destacó Valdés Palazuelos.

En el caso del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cúen Ojeda, presidente, dio a conocer la intención de sumarse a la propuesta de Ordaz Coppel, esto para brindar a las empresas la oportunidad de que manden a los trabajadores a sus casas a resguardarse y salvaguardar su salud, por lo que se apoyará en lo posible.

"Bienvenida esa propuesta del señor gobernador del estado de Sinaloa, y nosotros como partido sinaloense la acogemos, la retomamos por qué queremos que México sea más grande todavía, y sabemos que hay problemas en este momento", indicó.

Además llamó a la participación de las cámaras empresariales a involucrarse directamente para que se cuente con transparencia en la aplicación del recurso.

En el caso del Partido del Trabajo (PT), Leobardo Alcantara, dirigente estatal, dijo no ser necesario que el recurso pase por el ejecutivo estatal, ya que el acuerdo del partido fue donar el 60 por cierto de las prerrogativas a diferentes sectores antes del llamado del gobernador, mismas que ya están comprometidas y serán entregadas a sectores vulnerables.

En este tema invito a qué no se cuente con retraso en la entrega del recurso, con la finalidad de apoyar a los afectados con la situación económica lo más pronto posible.

"Nosotros tenemos comprometidas las prerrogativas con los sectores más vulnerables, en este caso estaríamos llevando el apoyo directo así como lo está haciendo el presidente de la República, directo a los sectores populares, no podemos estar mandando una prerrogativa a un ente de gobierno", expresó.

En lo que corresponde al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Audomar Ahumada Quintero, dirigente estatal, dijo ser imposible para el partido donar, ya que no cuentan con prerrogativas estatales, y las deudas multas y situación económica en general imposibilita que se donen las federales, pues se generaría despido de personal.

"Se disminuyen las prerrogativas drásticamente, en el caso de Sinaloa tuvimos que liquidar a la mitad del personal, entonces somos un partido que estamos muy diezmado económicamente, que donen los que tienen", lamentó.

El Partido Movimiento Ciudadano, vio acertada la propuesta del gobernador, sin embargo, destacó que por el momento no se cuenta con presupuesto estatal, por lo que se verá la posibilidad de que se apoye en lo nacional.

Christian Palacios, dirigente en el estado expresó "creo que es conveniente, comparto con el gobernador del estado que los partidos donen, pero que no nada más donen el 50 por ciento, que se done el 100 por ciento", reiteró.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo