Política

Solo me tocó conseguir el presupuesto: Mario Delgado sobre colapso en Línea 12 del Metro

Mario Delgado  aseguró que como secretario de Finanzas del Gobierno de la CDMX le "tocó conseguir el presupuesto" para que la Línea 12 del Metro se concretara

Por  Cristina Herrera

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena(Foto: Twitter @mario_delgado)

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena | Foto: Twitter @mario_delgado

Chiapas.- El presidente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que como secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México únicamente le "tocó conseguir el presupuesto" para que el proyecto se concretara en la Línea 12 del Metro en la que la noche del lunes 3 de mayo se desplomaron dos vagones.

La "Línea Dorada" del Transporte Colectivo capitalino fue construida e inaugurada durante la gestión de Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores, cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno de la CDMX. La misma estuvo, desde un inicio, plagada de señalamientos que acusaban corrupción en la obra ferroviaria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al arribar a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Mario Delgado fue cuestionado sobre la tragedia del Metro capitalino que dejó 25 muertos y decenas de heridos, a lo que respondió que a él le había tocado "conseguir el presupuesto, el financiamiento para que esa inversión fuera posible".

Leer más: Aseguradora GMX cubrirá reparación de daños por colapso de la Línea 12 del Metro CDMX

Aunado a ello, hizo hincapié en lo expuesto por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el sentido de que se realizará una "investigación seria y afondo" que será llevado a cabo con peritos de una empresa extranjera.

Además, envió sus "mejores deseos" a las familias que perdieron a uno de sus miembros en el siniestro, así como también a las personas que aún continúan recuperándose en los centros hospitalarios.

Cabe mencionar que Mario Delgado ha sido uno de los personajes de la política más señalados como posibles culpables de lo sucedido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. 

Leer más: Inicia remoción de escombros en zona del colapso de la Línea 12 del Metro CDMX

En las redes sociales, minutos después del desplome de los dos vagones del convoy, comenzaron a circular fotos del día en el que se inauguró la línea más nueva del Transporte Colectivo, en ella se puede ver, entre otros a Marcelo Ebrard y, al fondo, a Delgado Carrillo.

Al exdiputado lo acusan por haber sido precisamente el encargado de gestionar los recursos públicos para que se construyera dicho proyecto promovido por el ahora canciller mexicano, sobre todo al ser esta duramente criticada por señalamientos de corrupción.

 
VIDEO: Prenden fuego a camioneta de Ernesto Núñez, líder del PVEM en Arantepacua, Michoacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo