Política

Solo siendo buenos vamos a tener felicidad verdadera: AMLO

López Obrador presentó el plan de prevención contra las adicciones para los jóvenes de México

Por  El Debate

López Obrador apoyará a todos los jóvenes de México y presentó su plan contra las adicciones.(EFE)

López Obrador apoyará a todos los jóvenes de México y presentó su plan contra las adicciones. | EFE

Ciudad de México.- Este viernes, AMLO ofreció su habitual conferencia matutina e informó sobre su gira por todos los estados de México, comenzando hoy 5 de julio en Chiapas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también presentó su programa de prevención en consumo de drogas, el cual ya había anunciado semanas atrás en apoyo a los jóvenes de México, por medio del plan de desarrollo.

Con la presencia del Doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud; Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública; Esteban Moctezuma, secretario de Educación y Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

López Obrador hizo un llamado a todos los mexicanos para ayudar a informar y a orientar a los jóvenes, a quienes se les dio la espalda en un momento, señaló el mandatario.

“Sabemos que vamos a poder detener y disminuir el consumo de drogas porque se van a dar opciones a los jovenes de trabajo, deporte, fortalecimiento de la autoestima, para que sean felices sin necesidad de recurir a las drogas”.

López Obrador en su conferencia de esta mañana.

“Le tengo mucha confianza, mucha fe a los jóvenes de México, nunca más se les va a dar la espalda, los vamos a abrazar, los vamos a proteger para que no se sientan solos, para que no tomen el camino de las conductas antisociales”.

El mandatario señaló que es preciso orientar a los jovenes para que no caigan en bandas criminales 'ni vivan una felicidad efímera, dejándose llevar por la ropa de marca, los carros últimos modelos ni las alajas'.

“Eso no es lo más importante en la vida, lo más importante es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia, con el prójimo y como siempre lo sostengo, solo siendo buenos podemos ser felices, solo siendo de buen corazón vamos a tener felicidad verdadera”.

El plan nacional contra las adicciones de AMLO combatirá las adicciones en jóvenes incorporándolos a diversos programas sociales entre ellos de empleo y salud.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El centro de la estrategia se basa en territorializar, en poner en el punto donde viven las personas los servicios del estado, paritiendo de cuatro ejes: salud, educación, bienestar y cultura.

Así mismo la inclusión de contenidos curriculares que tienen que ver con un vivir y crecer sano en el ámbito social. Posicionar de manera efectiva los servicios culturales y educativos y de vinculacion que permitan que los jovenes puedan apropiarse del espacio público.

En el eje de salud se llevaran programas de atención y de rehabilitación contra las adicciones y problemas mentales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo