Política

Somos más americanos: AMLO responde con corrido de Los Tigres del Norte al gobernador de Texas

Luego de que Greg Abbott acusara de invasión de Texas por parte de migrantes, Andrés Manuel López Obrador le pidió escuchar un corrido de los Tigres del Norte, "ya después que lo escuche, hablamos"

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió al gobernador de Texas, Greg Abbott, luego de que este declarara una invasión en la frontera por parte de migrantes que intentan ingresar a Estados Unidos por su frontera con México.  

Durante su conferencia de prensa diaria, AMLO mencionó que ha escuchado diferentes campañas por las elecciones que se celebrarán en Estados Unidos, destacando la de Greg Abbott, gobernador e Texas y su discurso en contra de los migrantes. 

AMLO pidió a Greg Abbott, bajarle “una rayita” a su discurso, debido a lo que este puede causar, ya que ha declarado que los migrantes están invadiendo el territorio de Texas en los cruces fronterizos con México. 

Leer más: Me habían engañado: AMLO exhibe a Calica por seguir extrayendo material; procederá legalmente

“Estoy escuchando ahora a unos políticos de Estados Unidos, como hay elecciones, ya están haciendo acusaciones y hay uno (Greg Abbott) que habla que va a declarar que los estamos invadiendo, que es una invasión, yo le diría que le baje una rayita, o sea, está bien que esté haciendo campaña, pero como va a hablar de una invasión”, declaró AMLO. 

En este sentido, el presidente Andrés Manuel indicó al gobernador de Texas que escuchara el corrido “somos más americanos” del grupo Los Tigres del Norte, como parte de su respuesta a la supuesta invasión que se está realizando. 

“Si vamos a esas, invito al gobernador de Texas a que escuche el corrido de Los Tigres del Norte, “Somos más americanos”; ya después que lo escuche, hablamos”, puntualizó. 

La canción incluye entre sus versos: 

Ya me gritaron mil veces que me regrese a mi tierra, 

Porque aquí no quepo yo 

Quiero recordarle al gringo: Yo no cruce la frontera, la frontera me cruzo. 

América nació libre, el hombre la dividió. 

Ellos pintaron la raya, para que yo la brincara 

Y me llaman invasor 

Es un error bien marcado nos quitaron ocho estados 

Quién es aquí el invasor. 

Soy extranjero en mi tierra, 

Y no vengo a darles guerra, soy hombre trabajador. 

Leer más: Tengan confianza, no habrá impunidad: dice AMLO a familiares de Ángel Yael tras liberación de presunto responsable

Pese a que el viernes pasado sostuvo una llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, AMLO indicó que no trataron el tema sobre la campaña del gobernador de Texas, pero sí los asuntos migratorios que involucran a ambas naciones.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más
Más sobre este tema