Política

Somos un país con estabilidad económica: Marcelo Ebrard en Reunión de Embajadores

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón declaró que México es un país con estabilidad económica.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Marcelo Ebrard(Foto: Reforma)

Marcelo Ebrard | Foto: Reforma

México.- Durante la Reunión de Embajadores y Consules 2021, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard declaró que México es uno de los países con las democracias más consolidades del mundo y también es un país con estabilidad económica.

Marcelo Ebrad Casaubón, es un político de 61 años de edad, que fue nombrado secretario de Relaciones Exteriores a principios de diciembre del 2018 por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En las últimas semanas ha tenido una presencia importante en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues encabeza la secretaría que inició las negociaciones con farmacéuticas para adquirir la vacuna contra el Covid-19.

Durante semanas, Marcelo Ebrard ha estado compartiendo información acerca de la realización de pruebas de Fase III en México de distintas vacunas, hasta que finalmente informó que la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech comenzaría a llegar al país.

Esta vacuna ha comenzado a ser distribuida a México a partir del 23 de diciembre del 2020 y hasta la fecha siguen llegando cargamentos semanales, con los cuales se está programado vacunar a todo el personal de salud que se encuentran atendiendo a pacientes covid en hospitales reconvertidos con este nombre.

Durante la Reunión de Embajadores y Consules 2021 que finalizó el día de ayer, Ebrard Casaubón reconoció el trabajo de las embajadas en distintos países, pues aseguró que en "buena medida" la adquisición de vacunas y la atracción de recursos al país es por el trabajo de los embajadores y embajadoras.

Por otra parte, aseguró que en 2021, los embajadores debían iniciar sus proyectos alrededor del mundo, con confianza en ellos mismos, pues pertenecen a un país con una de las democracias más consolidadas del mundo y con estabilidad económica.

Reiterando la confianza de que somos una de las democracias más consolidadas del mundo y un país con estabilidad económica y con respetabilidad internacional.

Declaró Marcelo Ebrard.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo