Selecciona tu región
Política

¡Son culebras! Noroña se lanza contra presidentes de Paraguay y Uruguay por desconocer a Nicolás Maduro

Fernández Noroña no se quedó callado ante las declaraciones que hicieron los presidentes de Paraguay y Uruguay contra el presidente Nicolás Maduro.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- Gerardo Fernández Noroña salió en defensa del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, señalando que los presidentes de Paraguay y Uruguay no tienen derecho, ni facultades, para reconocer o desconocer a un presidente extranjero.

Durante la Sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se realizó este 18 de septiembre en México, el presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez y el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, criticaron al gobierno de Nicolás Maduro. Entre otras cosas, lo llamaron dictador y desconocieron su titulo y participación en la Celac.

"Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro", declaró el presidente de Paraguay. Mientras que el presidente de Uruguay comentó "debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela".

Tras ello, el presidente Nicolás Maduro no se quedó callado y respondió al presidente de Paraguay que le pusiera fecha para tener un debate sobre lo que es la democracia, que fuera en México o Venezuela, privado o público.

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña no guardó silencio, criticó los dichos por los presidentes latinoamericanos, los llamó "culebras" y afirmó que no tenían derecho para desconocer a otro presidente.

"En todo caso, los gobiernos de Paraguay y Uruguay pueden decidir romper relaciones diplomáticas con la República bolivariana de Venezuela, pero no tienen ningún derecho a faltar el respeto a ese hermano país y a su presidente Nicolás Maduro", tuiteó Noroña.

Posteriormente, un usuario le respondió que se trataba de la libertad de expresión, un derecho que defiende el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y fue como respuesta a este comentario, que Noroña llamó "culebras" a los presidentes de Paraguay y Uruguay por sus dichos en contra del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Leer más: Declaran a AMLO una persona non grata por apoyo a Maduro y Díaz-Canel

"¿Qué derecho tienen los presidentes de Paraguay y Uruguay para reconocer o desconocer al presidente de una nación soberana, como lo es la República bolivariana de Venezuela? Ninguno", añadió en otro tuit el diputado federal del Partido del Trabajo.

Nicolás Maduro propone encuentro con presidentes de Paraguay y Uruguay ante críticas en la Celac
Síguenos en