Selecciona tu región
Política

"Son tiempos de zopilotes": AMLO contra Calderón y Fox por críticas a agresiones en refinería Dos Bocas

AMLO aseveró que "son tiempos de zopilotes" ante las críticas de Felipe Calderón y Vicente Fox sobre las agresiones en la refinería Dos Bocas

Por Raúl Durán

-

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra los exmandatarios Felipe Calderón y Vicente Fox por criticar los enfrentamientos entre trabajadores de ICA Fluor y policías antimotines registrados en la refinería Dos Bocas ayer martes, los cuales dejaron varios obreros heridos.

En la Mañanera de este jueves, AMLO aseveró que "son tiempos de zopilotes", pue los expresidentes opositores están "muy deseosos de que haya una tragedia", y desmintió que hubo un trabajador muerto en las protestas de ayer en la refinería ubicada en Paraíso, Tabasco.

"Ayer con lo del enfrentamiento de trabajadores y la intervención de la policía en Paraíso en Dos Bocas, bueno pues ya hablaban de un muerto y están pero muy deseosos de que haya tragedia, de que nos vaya mal, son tiempos de zopilotes, hasta el expresidente Calderón, fíjense en qué andan", acusó.

AMLO pidió que se mostrara el comentario que Calderón publicó en su cuenta de Twitter. "Acusan que murió un trabajador de ICA en Dos Bocas - Vía @reforma ¿Podrían corroborar el fallecimiento del trabajador? Sería gravísimo!", escribió el panista.

"¿Quien lo dice? Reforma (...) Así está, lamentable", apuntó AMLO.

Imagen: Captura de Twitter

El presidente pidió luego mostrar la primera plana del diario Reforma, que describió como "un pasquín inmundo del conservadurismo ramplón", ya que se trata de los personajes que "eran los privilegiados" en sexenios pasados, y añadió que Vicente Fox también comentó algo sobre Dos Bocas.

"Están muy nerviosos y eso los lleva a hacer el ridículo, que es muy lamentable, creo que hasta Fox sacó también su mensaje (...) "Fíjense Fox: un gobierno represor queda al desnudo", leyó entre risas.

Ante las críticas, AMLO reiteró que cuando concluya su sexenio se retirará de la vida pública, pues como expresidente uno tuvo "la oportunidad de servir", por lo que consideró que Calderón tiene "demasiado apego al poder".

"Ya uno tiene su tiempo, la oportunidad de servir, cómo uno va a estar con desfiguros después de haber tenido la oportunidad, más en su caso (Calderón) que no ganó, bueno ya, terminó su gobierno, ya, gracias a la vida, lo hizo bien, lo hizo mal, ya, pero no, demasiado apego al poder, mucha ambición", dijo.

Asimismo, cuestionó qué estarán pensando los mexicanos que votaron por Felipe Calderón y Vicente Fox. "En un acto de honestidad", añadió.

Aunque desmintió que hubo un muerto en la protesta de ayer en la refinería Dos Bocas, el presidente López Obrador no se pronunció sobre las agresiones de policías antimotines contra trabajadores, a quienes les lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma, según se evidenció en fotos y videos difundidos por los propios empleados en redes sociales. 

Leer más: ¿Se acaba el apoyo? AMLO confirma que no hay recursos para Créditos a la Palabra en presupuesto 2022

En la Mañanera de ayer, AMLO se limitó a comentar que el paro organizado por los trabajadores es "momentáneo", y atribuyó el conflicto a que dos sindicatos se están peleando el contrato de titularidad. 

¿Qué pasó en la refinería de Dos Bocas con la huelga de ICA Fluor?
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más