Selecciona tu región
Política

Sostiene AMLO reunión privada con Raúl Castro

AMLO sostiene reunión privada con Raúl Castro expresidente de Cuba y exsecretario general del Partido Comunista Cubano (PCC)

Por Omar Moroyoqui

-

Cuba.- El presidente López Obrador cerró sus actividades diplomáticas con una reunión que no formaba parte de la agenda del mandatario en tierras cubanas. El encuentro fue con Raúl Castro y fue de carácter privado.

AMLO acudió a su cita con Raúl una vez fue condecorado con la Orden José Martí, tras haber protagonizado junto a Díaz Canel dos actos en el Palacio de la Revolución y en la plaza de la Revolución.

Hasta el momento no se ha difundido por parte de los gobiernos de ambos países material fotográfico ni audiovisual de la reunión celebrada entre AMLO y Raúl Castro.

Leer más: Cuba otorga a AMLO condecoración José Martí

Tras haberse entrevistado con Raúl Castro, AMLO se retiró rumbo al Aeropuerto Internacional José Martí para tomar un vuelo comercial a las 22:45 (hora de La Habana) rumbo a la Ciudad de México.

Raúl Castro, toda una vida liderando Cuba

Raúl Castro es uno de los sobrevivientes y destacados líderes de la Revolución Cubana. Junto con su hermano, Fidel, llegó al poder en 1959. A partir de ahí Fidel tomaría el mando de Cuba retirándose poco antes de morir. No sin antes, ceder plenos poderes a Raúl. Fue así que en 2008 Raúl Modesto Castro Ruz asumió como máximo mandatario de la isla caribeña, puesto que desempeñaría hasta el año 2018. Es a partir de entonces que el poder recae en Miguel Díaz Canel. Raúl compaginó llevar las riendas del país con la secretaría general del Partido Comunista de Cuba (PPC), cargo que no dejaría hasta el año 2021.

Al abandonar la presidencia en 2018, el pueblo cubano tuvo como máximo mandatario al primer presidente en 60 años, no emanado de la Revolución ni de la familia Castro. A punto de cumplir los 91 años, Raúl aún hace presencia en actos públicos relativos a la conmemoración de la Revolución o las causas obreras. La última aparición pública de Raúl data del 1 de mayo del año en curso en el marco de las celebraciones por el Día del Trabajo.

Leer más: AMLO pedirá a Joe Biden que no excluya a Cuba de la Cumbre de las Américas

Síguenos en

Fue a través de mis padres que desde temprana edad he estado ligado a la escritura, los medios y las ciencias sociales. El seguimiento de la actualidad global se ha convertido en una prioridad personal para entender cuál es mi lugar en el mundo. Mi compromiso como comunicador es con la libertad, la igualdad, la pluralidad, el libre pensamiento, la tolerancia y por consecuencia con la democracia. Futbolero, periodista y tijuanense, en ese orden.

Ver más