Selecciona tu región
Política

Sostiene AMLO reunión virtual con Kamala Harris por crisis migratoria

La vicepresidenta, Kamala Harris, tuvo su primer encuentro con Andrés Manuel López Obrador, indicando que México y Estados Unidos deben trabajar en conjunto para frenar la migración 

Por Óscar Barrón

-

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una reunión virtual con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, para tratar asuntos relacionados el flujo migratorio y las medidas que ambos países podrían implementar para tratar la crisis que existe en la frontera.

Al inicio de la reunión, Kamala Harris enfatizó a AMLO en el trabajo conjunto que deben realizar Estados Unidos y México para combatir la corrupción y la violencia en ambos países de Norteamérica.

Kamala Harris, que fue comisionada por el presidente Joe Biden  para atender el asunto de la crisis migratoria, indicó al Gobierno de México la importancia de reconocer las causas de origen que llevan a los centroamericanos a migrar al Triángulo del Norte.

Leer más: Critica AMLO al INE por supuesta suspensión de candidatura de Morena en San Luis Potosí

Sin embargo también reconoció las condiciones que se viven actualmente derivado de la pandemia de Covid-19.

"Nuestras naciones enfrentan serios desafíos, siendo el Covid uno obvio, las repercusiones económicas provenientes de la pandemia, así como el aumento de migrantes que llegan a nuestra frontera compartida", declaró la vicepresidenta de Estados Unidos.

Por su parte, Andrés Manuel refrendó su apoyo y participación para contribuir al freno de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos y que tienen como paso obligatorio atravesar México entrando desde Guatemala y Belice.

Asimismo indicó que había sido una decisión de Joe Biden comisionar a la vicepresidenta en el tema de la crisis migratoria.

Fue muy buena la decisión que (el presidente Joe) Biden la designó para atender el tema migratorio”, porque “esto significa que le importa al presidente”, mencionó.

Además el mandatario mexicano reconoció que ha habido diferencias entre ambos gobiernos, sin embargo dijo que al tener una frontera en común “tenemos que buscar entendernos y evitar pelear".

Leer más: No es ese mi estilo; justifica AMLO no haber visitado colapso de línea 12 del Metro

AMLO informó que tenían propuestas concretas para tratar el tema migratorio, sin especificar.

Previo al encuentro virtual entre los mandatarios, Andrés Manuel anticipó en su conferencia matutina que plantearía la extensión del programa social “Sembrando Vida” a los países centroamericanos de la mano de Estados Unidos, para generar empleos y reforestar gran parte del territorio.

Templo de La Luz del Mundo en Guadalajara
Síguenos en
Más sobre este tema