Selecciona tu región
Política

Soy agitador de conciencias: responde AMLO al exhibir tuit de Claudio X. González

Claudio X. González llamó agitador a Andrés Manuel López Obrador, quien aceptó el adjetivo, pero considerándose un agitador de las conciencias

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió una publicación de Twitter de Claudio X. González, donde este lo llamaba “agitador”, asegurando que sí un agitador, pero de conciencias. 

Durante su conferencia matutina, AMLO mostró una publicación del opositor Claudio X. González, reprochando que en México se viven las consecuencias de tener a un “agitador” en la presidencia. 

Andrés Manuel aprovechó para responder a Claudio, aceptando ser un agitador, pero de conciencias con la 4T, movimiento que encabeza el presidente de izquierda. 

Leer más: Sigue habiendo espionaje de grupos de intereses creados: acusa AMLO hackeos por parte de la  oposición

“Un revoltoso, que se imaginan para su concepción conservadora, este es fifí, fifí. Somos como gentes muy extrañas. Claro que soy agitador, de conciencia; si estamos por la revolución de las conciencias y eso es lo que ellos no quieren”, declaró el mandatario desde Palacio Nacional. 

AMLO consideró que, si era un agitador, pues su llegada a la presidencia de México representó n cambio en el sistema, como el combate a la corrupción, donde diferentes actores de la oposición de veían beneficiados. 

“Agitar significa reformar, transformar, revolucionar, eso no, hay que mantener el estado de privilegios, que sigan ellos robando y que no paguen impuesto y que se elimine la educación pública porque ese es su pensamiento de él, y de muchos”, aseveró. 

Desde el Salón Tesorería, López Obrador aseguró que, como Claudio X. González, como 20-25-30% de los mexicanos que tienen pensamiento conservador.  

“Y si estamos hablando del 30%, estamos hablando de 25 millones, son muchísimos”. 

Leer más: Alfredo Jalife revela que Porfirio Muñoz se une a Movimiento Ciudadano con Jorge Castañeda

Por último, AMLO aseguró que Claudio X. González paga a periodistas en México para atacar a su gobierno, sin embargo, no especificó a cuáles financiaba el empresario.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más