Política

Subasta de objetos de Colosio y Diana Laura Riojas recauda 301 mil pesos

Los objetos subastados de Luis Donaldo Colosio y su esposa Diana Laura Riojas van desde la cartera que portaba el candidato cuando fue asesinado, hasta pinturas, reconocimientos, credenciales y obsequios

Por  Agencia Reforma

"Ayer se recaudaron 301 mil pesos", detalló Guillermo Garza, director GIMAU, "se superó la expectativa". | Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León.- Durante el primer día de subasta de objetos de Luis Donaldo Colosio y su esposa Diana Laura Riojas, se recaudaron 301 mil pesos, informó la Casa de Subastas GIMAU.

Ayer se ofrecieron en venta 406 artículos de los 604 que tiene la colección y salieron en puja 174 piezas, destacando una acuarela sobre papel de la Virgen de Guadalupe, de María Elena Jiménez, adquirida en 6 mil 500 pesos.

A las 19:00 horas se realizará la tercer subasta de la colección de recuerdos y artículos personales del matrimonio Colosio Riojas.

Ayer se recaudaron 301 mil pesos", detalló Guillermo Garza, director GIMAU, "se superó la expectativa".

"Esperemos que hoy que es el día más importante con piezas de mayor valor también se supere la venta esperada".

Ayer, se ofrecieron en venta artículos, que iban desde la cartera que portaba el candidato cuando fue asesinado, hasta pinturas, reconocimientos, credenciales y obsequios.

Este evento se realizó en el marco del aniversario luctuoso de Diana Laura (el 18 de noviembre de 1994), quien falleció de cáncer, y por ello parte de las ganancias serán donadas a asociaciones que se dedican a apoyar la lucha contra esa enfermedad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo