Política

Subraya Ricardo Monreal que para la coalición "Va por México" la política es "interés y privilegios"

"inimaginable pero entendible", son las palabras con las que el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado califica la alianza PRI, PAN y PRD luego de que esta fuera anunciada el día de ayer 

Por  Cristina Herrera

Ricardo Monreal apunta que lo único que busca alianza PRI, PAN y PRD es recuperar los privilegios(Reforma)

Ricardo Monreal apunta que lo único que busca alianza PRI, PAN y PRD es recuperar los privilegios | Reforma

Ciudad de México.- Con motivo de la confirmación de la coalición parcial "Va por México" entre el PRI, PAN y PRD a nivel nacional en las próximas elecciones del 2021, el senador morenista Ricardo Monreal Ávila externó que tal alianza únicamente refleja lo que para ellos es la política: "interés y privilegios".

Apenas el día de ayer se confirmó lo que desde hace muchas semanas se venía especulando: los partidos de oposición al gobierno federal, a saber, PRI, PAN y PRD; olvidándose de sus rancias diferencias, se unirán para hacer un frente común contra el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de arrebatarle la mayoría en la Cámara baja del Congreso de la la Unión. (Alianza PRI-PAN-PRD quiere quitar el presupuesto de los pobres: AMLO)

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ricardo Monreal acusa que la alianza PRI, PAN y PRD solo busca recuperar el poder y los privilegios
Ricardo Monreal acusa que la alianza PRI, PAN y PRD solo busca recuperar el poder y los privilegios/ Fuente: @RicardoMonrealA

En este contexto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, haciendo uso de sus redes sociales, externó que tales vínculos políticos entre asociaciones políticas que, durante toda su vida han sido antagonistas entre sí, es algo que, hasta hace unos meses, resultaba "inimaginable", pero que a pesar es entendible.

En este sentido, Monreal Ávila califica como entendible o "comprensible" tal enlace, puesto que para enfrentar al Movimiento de Regeneración Nacional, aun y cuando el ejecutivo federal no esté presente en las boletas, "requiere de todo", menciona el legislador veracruzano. Y en ese todo, destaca, se sacrifica y se da todo: "principios, ideología y programas".

Expuesto lo anterior, Ricardo Monreal detalla que se puede asimilar tal alianza debido a que está más que claro que para el PRI, PAN, PRD, la política es únicamente el interés y el privilegio, de ahí que busquen unirse, aunque eso signifique renunciar a todo lo anteriormente mencionado, para recuperar el poder y los privilegios que tenían en tiempos anteriores.

Por otro lado, cambiando de tema, en el marco del arribo del primer cargamento de las vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer y BioNTech, el legislador Ricardo Monreal Ávila resaltó el hecho de que México es el primer país de Latinoamérica en obtenerla y a su vez, se encuentre entre los primeros 10 países del mundo que la van a comenzar a aplicar a sus ciudadanos, motivo por el cual hay esperanza, pero al mismo tiempo es un llamado a no bajar la guardia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara alta designó como un "acierto del presidente López Obrador" la obtención a temprana hora de las vacunas anti Covid-19, no obstante, apuntó, siempre habrán personas que critiquen y pongan en entredicho la adquisición de las vacunas y sus procesos, ya que el país se encuentra atravesando por los procesos electorales.

Mario Delgado contra "Va por México"

Por su parte, otro de los rostros más visibles de Morena, el presidente nacional de este, Mario Delgado Carrillo, también se pronunció sobre lo anunciado ayer en conferencia virtual por los 3 dirigentes del PRI, PAN y PRD respectivamente tildándola de "perversa alianza electoral" e invitando a toda la ciudadanía para que se "extirpe el tumor", haciendo referencia a las 3 asociaciones políticas antes referidas.

En este sentido, Delgado Carrillo mencionó que la "elección de 2021" será una batalla entre la esperanza (Morena) y el tumor (PRI, PAN, PRD), el cual, de acuerdo a lo escrito por el presidente nacional del partido del presidente, es el causante de la "corrupción" y el "saqueo" que permea a México.

Asimismo, Mario Delgado compartió una nota de El Universal en la que se habla sobre la confirmación de la colación entre PRI, PAN y PRD, así como pormenores de lo que ella implicará, para bautizarla como "alianza tóxica", poniendo énfasis en el hecho de que los dirigente nacionales se repartieron los distritos federales "como si se tratara de un botín".

Por último, Delgado Carrillo hizo hincapié que estos 3 partidos políticos solamente buscan que "vuelva la corrupción y la complicidad", sin embargo, los mexicanos, mencionó, "van a defender la esperanza y el cambio".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo