Política

Sugieren alianza con hombres para erradicar violencia hacia mujeres

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero consideró que la desigualdad entre hombres y mujeres impacta en físico, psicológico y patrimonial a mujeres y sus hijos

Por  Agencia Reforma y Mayolo López

Sugieren alianza con hombres para erradicar violencia hacia mujeres. | Reforma

Sugieren alianza con hombres para erradicar violencia hacia mujeres. | Reforma

Cd. de México, México.-La violencia hacia las mujeres persiste porque prevalece una cultura machista y patriarcal, por lo que se requiere una alianza con los hombres para erradicarla, afirmó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
 
Oradora en un curso en línea sobre "Masculinidades Alternativas Libres de Violencia", la funcionaria estimó que es indispensable buscar la participación de los hombres para erradicar la violencia de género.


 
Consideró necesario trabajar para atenuar la desigualdad entre hombres y mujeres, fenómeno que, advirtió, ha provocado consecuencias lamentables físicas, sexuales, psicológicas, emocionales, económicas y patrimoniales en las mujeres y sus hijos.
 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Esto está anclado definitivamente en una cultura machista, en una cultura hegemónica y que provoca constantes agresiones en un sistema patriarcal, diagnosticó. 

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero pide unidad y trabajo conjunto a los hombres para prevenir la violencia hacia las mujeres. | Reforma

Necesitamos las alianzas con ellos (los hombres), porque si queremos lograr la paz y la convivencia respetuosa, será siempre de la mano con los hombres. 

A juicio de la funcionaria, la erradicación de la violencia de género necesita de trabajo conjunto.
 

Debemos tener una unidad para enfrentar y prevenir la violencia de género y para trabajar en forma estratégica con los hombres, con los hombres en general y con los hombres violentos en particular, los que son agresores, para que reflexionen sobre las identidades masculinas y los beneficios de renunciar a la violencia, que favorezcan la igualdad y el respeto hacia las mujeres, hacia las niñas y hacia los niños, propuso.


 Siempre he pensado que de nada sirve que las mujeres nos estemos capacitando, que conozcamos cómo enfrentar las violencias que sufren otras mujeres, si no tenemos como principales destinatarios para prevenir estas violencias a los hombres. 

En este sentido, mencionó que las estrategias nacionales para prevenir y atender la violencia hacia las mujeres y las niñas, los hombres son una pieza fundamental "para el cambio de una nueva masculinidad".

Te puede interesar:

Piden padres de 43 ejecutar órdenes de aprehensión

CDMX aprueba divorcios en línea y gratis

Apoyo al desempleo Edomex: ¿cómo solicitarlo?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo