Política

Superan 200,000 firmas contra partido de Felipe Calderón

Mediante la plataforma Change.org se ha formulado la petición a los ciudadanos que rechazan que se funde un nuevo instituto político 

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Superan las 200 mil firmas contra la creación del nuevo partido político del ex presidente Felipe Calderón. | Especial

Superan las 200 mil firmas contra la creación del nuevo partido político del ex presidente Felipe Calderón. | Especial

Ciudad de México.-Ya superan las 200 mil firmas para cancelar la creación del partido político del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala, a través de una petición formulada en la plataforma Change.org.

Las personas que se suman a la solicitud se han pronunciado en contra de que ex mandatario de México y su esposa funden un nuevo partido político.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El argumento que utilizan para solicitar la firma de los ciudadanos se basa en las declaraciones que se han vertido en el juicio que se realiza a Joaquín "El Chapo" Guzmán, en donde uno de los testigos del caso declaró  que recibió sobornos del Cartel de Sinaloa.

Por ello, una de la razones que señala la petición es que tiene “vínculos con el Narco” y está integrado por “saqueadores de la patria”.

La petición está dirigida al Instituto Nacional Electoral (INE),  y ésta ya superó las 200 mil firmas, y ante la respuesta se fijó la meta de tres mil firmas más.

Caldero Hinojosa realizará esta semana los trámites para la fundación de México Libre, un nuevo partido político que estará dirigido por él y su esposa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo