Política

Suplente de Vanessa Rubio, Nancy Sánchez se une a Morena, pierde el PRI un escaño en el Senado

Nancy Guadalupe Sánchez mostró su apoyo al gobierno del morenista Jaime Bonilla en Baja California, por lo que era de esperarse que la nueva senadora se sumara con Morena

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Suplente de Vanessa Rubio, Nancy Sánchez se une a Morena, pierde el PRI un escaño en el Senado. | Especial

Suplente de Vanessa Rubio, Nancy Sánchez se une a Morena, pierde el PRI un escaño en el Senado. | Especial

Ciudad de México.-Nancy Guadalupe Sánchez Arrendondo, suplente de Vanessa Rubio Márquez se integró a la bancada de Morena en el Senado. Esta decisión de la ahora legisladora propietaria lleva a que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pierda un escaño en la Cámara Alta, informó el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal.

En su cuenta de Twitter, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado hizo pública esta decisión y escribió este mensaje: "Nos honra anunciar la incorporación a Morena de Nancy Guadalupe Sánchez, como senadora propietaria. Tenemos la certeza de que hará un gran trabajo en el @senadomexicano a favor de México".

Sánchez Arredondo externó su apoyo a los morenistas en el Senado, luego de que la semana pasada Rubio Márquez había anunciado su separación del cargo para dedicarse a la academia y la consultoría. Lo anterior fue anunciado también en la red social, en el cual la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto informó que tomó la decisión por motivos personales y familiares después de 26 años de ser funcionaria pública.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hace unos días Monreal externó que respetaba la decisión de Rubio Márquez, pero lamentó su separación porque consideró que se desempeñó como una senadora prudente, cuidadosa y no estridente que siempre llevó a cabo el consenso como prioridad en su actitud política.

Sin embargo, la salida de priista tendrían consecuencias, porque la bancada del PRI perdería un escaño, ya que su suplente, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, renunció al partido el año pasado y mostró su apoyo al gobierno del morenista Jaime Bonilla en Baja California, por lo que era de esperarse que la nueva legisladora se sumara con Morena.

Sánchez Arredondo comentó su relación con el PRI y dijo que ella nunca estuvo afiliada a este instituto político, que es una situación similar a la de Rubio Márquez. Aclaró que no estaba de acuerdo con el concepto de ser una senadora independiente, porque ella no compitió mediante este mecanismo. Por ello, decidió incorporarse a la bancada de la 4T, sin ser militante de Morena.

Esto significa que si el PRI contaba hasta el momento con 15 escaños en el Senado, a partir del próximo lunes serán 14. Antes de llegar al Senado, Vanessa Rubio se desempeñó como subsecretaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de septiembre de 2016 a noviembre de 2018, durante el gobierno de Peña Nieto.

Te puede interesar:

Dan amparo a fiscales denunciados por Gertz Manero

Miguel Hidalgo, la primera alcaldía de la CDMX en abrir un crematorio público para mascotas

En Aguascalientes a partir del lunes el uso de cubrebocas será de manera obligatoria

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo