Política

Suspende CJF en Nayarit a magistrado señalado por violencia sexual

Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que suspendió a un magistrado en Nayarit señalado de haber cometido violencia sexual grave en contra de dos de sus colaboradoras

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Suspenden a magistrado en Nayarit por violencia sexual(Pexel| Foto temática)

Suspenden a magistrado en Nayarit por violencia sexual | Pexel| Foto temática

Nayarit.- Este jueves el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que suspendió al magistrado Fernando Omar "N", quien fuera titular del Segundo Tribunal Unitario de Nayarit, esto luego de que se encontraron elementos que lo relacionan presuntamente en haber cometido violencia sexual grave en contra de dos de sus colaboradoras en la misma entidad.

A través de un comunicado emitido por el CJF, se explica la suspensión se mantendrá hasta que investigación determine si el magistrado incurrió o no en las conductas referidas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal suspendió a un magistrado federal del estado de Nayarit por la existencia de indicios de violencia sexual grave y prolongada en contra de colaboradores del propio tribunal. Lo anterior con el objetivo de dar inicio a una investigación e forma inmediata respecto a su presunta responsabilidad", menciona el comunicado.

Leer más: Propone Ricardo Monreal 22 años de prisión por falsificación de vacunas contra Covid-19

Así mismo señala que también hay elementos "respecto a posibles conductas de un ambiente de trabajo cargado de comentarios con connotaciones sexuales y otras formas de violencia de género y sexismo".

Ante ello, aseveró que no tolerará la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones por parte del Pleno del CJF y su presidente Arturo Saldívar. "No habrá espacio para juzgadores que realicen o consientan este tipo de prácticas", por lo que sostienen su firme compromiso con las mujeres y el de garantizar su derecho a una vida libre de violencia.

 
“La percepción de corrupción a nivel nacional crece y el gobierno no hace nada para combatirla”: Ricardo Bours

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo