Política

T-MEC ayudará a impulsar la economía mexicana tras pandemia

Estados Unidos en el principal socio comercial de México, por ello la pronta ejecución del nuevo tratado ayudará a que la economía mexicana despegue

Por  Óscar Barrón

T-MEC ayudará a impulsar la economía mexicana tras pandemia; Kenneth Smith(Reforma)

T-MEC ayudará a impulsar la economía mexicana tras pandemia; Kenneth Smith | Reforma

México.- Kenneth Smith, exjefe de la negociación técnica del T-MEC, aseguró que cuanto antes inicie la implementación del nuevo tratado, mas beneficios traerá para la economía mexicana luego de la crisis por COVID-19.

El experto aseguró que “el coronavirus podría disminuir el dinamismo en la zona al menos en un 13 por ciento, por lo que el acuerdo internacional podría mejorar la perspectiva económica de las tres naciones”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En entrevista para El Heraldo de México, informó que es posible que ante la situación puedan hacerse modificaciones para evitar afectaciones, sin embargo esto podría ocasionar prórrogas para las normas comerciales a las que se sujetará al sector automotriz.

Pues muchas de las productoras de coches permanecen en paro debido a la contingencia sanitaria, lo que podría atrasar la implementación de las nuevas medidas establecidas por el T-MEC.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

Estados Unidos en el principal socio comercial de México, por ello la pronta ejecución del nuevo tratado ayudará a que la economía mexicana despegue tras la crisis que atraviesa.

Se espera que el T-MEC entre en vigor el 1 de julio, sólo un mes después de la fecha prevista anteriormente, pese a que diferentes grupos industriales y políticos han pedido que se postergue aún más ante la pandemia de coronavirus.

 Te puede interesar:

AMLO plantea a Trump un encuentro en junio o julio

Senado de Estados Unidos pide aplazar T-MEC por Covid-19

AMLO agradece a Trump no cerrar frontera con México por coronavirus

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo