Política

T-MEC dará prosperidad a los estados: gobernadores del PAN

Los ocho gobernadores del PAN calificaron como una gran noticia para México la aprobación del T-MEC por el Senado de Estados Unidos

Por  Carmen Villegas

T-MEC dará prosperidad a los estados: gobernadores del PAN. | Especial

T-MEC dará prosperidad a los estados: gobernadores del PAN. | Especial

México.-La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) calificó como una gran noticia para México la aprobación del nuevo acuerdo comercial de América del Norte (T-MEC), por el Senado estadounidense, México, Estados Unidos y Canadá, y confió que deberá de ser aprovechado por los estados para generar prosperidad.

Esta organización integrada por ocho gobernadores del PAN plantearon que la integración regional, la inserción en el mundo y la promoción de competitividad son la mejor forma de generar crecimiento y desarrollo.

Destacaron que desde los estados aprovecharan el T-MEC para generar prosperidad.

Los gobernadores de Baja California, Guanajuato, Tamaulipas, Chihuahua, Aguascalientes, Yucatán, Querétaro y Quintana Roo emitieron el pronunciamiento la noche de este jueves, luego de que el Senado norteamericano aprobó el nuevo tratado comercial con México y Canadá, conocido como T-MEC (USMCA en inglés).

El Senado era el filtro restante para la ratificación del T-MEC, que ahora será enviado a la mesa del presidente Donald Trump para que sea firmado, lo que se espera que suceda la próxima semana.

De esta manera, EU se suma a México, que ya ratificó el tratado desde junio de 2019, quedando pendiente de ser aprobado por Canadá para que finalmente pueda entrar en vigor.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo