Política

T-MEC favorecedor en teoría, falta que se aplique: legisladores de Sinaloa

La diputada priista Érika Sánchez y el legislador panista Carlos Castaños piden al Gobierno Federal que no afecten las exportaciones agrícolas de Sinaloa

Por  Estefanía López Corral

T-MEC muy favorecedor en teoría, falta que se aplique: legisladores. | Especial

T-MEC muy favorecedor en teoría, falta que se aplique: legisladores. | Especial

Culiacán.-Al haberse aprobado las leyes que regirán la implementación del nuevo Tratado Libre de Comercio entre, México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), legisladores federales avalaron las propuestas de ley aprobadas por la Cámara de Diputados, sin embargo, reiteraron que, hace falta un gobierno federal ejecutor para evitar que, situaciones que afectan las exportaciones de México signa ocurriendo como siempre ha sido. 

El legislador de PAN por Sinaloa, Carlos Castaños opinó que, si bien, las leyes aplicables al T-MEC quedan muy bien en teoría, pone en duda que, en realidad la federación haga lo pertinente para sacarle el mayor provecho posible a este nuevo tratado. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Dijo que, para el caso de Sinaloa ya no se debería afectar los aranceles en tanto a las exportaciones agrícolas, lo que resulta favorable para el estado, sin embargo, reiteró el llamado a las autoridades federales para que se hagan cumplir las disposiciones como se debe. 

En los documentos de nada nos va a servir un buen tratado, un buen instrumento jurídico, sino, tenemos un gobierno que genere las condiciones para que esto sea lo que esperamos, más en un contexto de desequilibrio y desventaja ante EU y Canadá, dijo. 

Por su parte la legisladora del PRI, Erika Sánchez, enfatizó que, es importante que las exportaciones se mantengan tal y cómo está, con importaciones menores. Aplaudió que, con este nuevo tratado de protege a los productores mexicanos y se combata la piratería. 

Es una armonización completa, esta es una situación que viene acomodarse muy bien frente a la crisis económica que se vive en México, necesitamos una inyección a capital de las micro y pequeñas medianas empresas y podamos fortalecernos y entrar a otros tratados con Europa y demás, dijo.

Te puede interesar:

Matan a 24 personas en centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato

Covid-19 México | 01 de julio: Suman 28,510 muertes y 231,770 contagios

AMLO asegura en su segundo informe que "Nunca habían insultado tanto a un Presidente"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo