Política

TEPJF e INE fueron creados para que no haya democracia, asegura AMLO

El presidente López Obrador señaló que en el 2018 Morena llegó al poder por el  "pueblo" y no por los organismos electorales con los que México cuenta 

Por  Cristina Herrera

Andrés Manuel López Obrador(Foto: Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Foto: Gobierno de México

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  fueron creados para que "no haya democracia".

Señaló que en el 2018 los servidores públicos militantes de Morena llegaron al poder por la voluntad del "pueblo" a pesar de y no por los organismos electorales con los que cuenta el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El día de ayer, el Tribunal Electoral ratificó los acuerdos votados en el Consejo General del Instituto Electoral en relación a las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, respectivamente. Aunado a ello, también avaló los criterios expedidos por el organismo cuyo objetivo es evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados mediante las diputaciones plurinominales.

Leer más: El INE y el Tribunal Electoral quieren devaluar el voto del pueblo: Mario Delgado

Durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal denunció que "paradójicamente" se piensa que tanto el INE como el TEPJF son órganos que garantizan la democracia, sin embargo, enfatizó "no" es así. Indicó que son organismos "creados para que no haya democracia".

El jefe del Ejecutivo expuso que hasta finales de los 80´s el único organismo autónomo en México era el Banco de México, no obstante, acusó, tras él comenzaron a surgir "como hongos" órganos de esta misma naturaleza que buscan "desintegrar al Estado" y, con ello, "apoderarse de la función pública".

Leer más: Bolsa Mexicana de Valores suma su tercer día a la baja hoy 28 de abril 

En este sentido, señaló que fue por el pueblo mexicano que decidió darle su voto en las urnas que el pasado 2018 el partido Movimiento Regeneración Nacional logró conquistar muchos de los cargos de elección popular, por lo que negó que haya sido gracias al INE o al Tribunal Electoral.

El presidente López Obrador sentenció que su partido no está pensando que las sentencias de estos dos organismos sea "la última instancia", ya que, subrayó, la decisión final la tendrá la ciudadanía que decida salir el 6 de junio y acudir a las casillas a emitir su voto, por lo que incentivó a que se participe en ello.

 
Desalojan Presidencia Municipal de Tocumbo por movilización de grupos criminales
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo