Selecciona tu región
Política

TEPJF finaliza recuento de votos de elección a gubernatura en Campeche

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación finalizaron en recuento de los 190 paquetes electorales con lo cual darán mayor certeza a los resultados de la elección

Por Kenneth Montes

-

Campeche.- A dos horas de que terminará este 26 de agosto, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), finalizaron el recuento de los mil 190 paquetes electorales de las elecciones para la gubernatura en Campeche.

En la espera de que se den a conocer los resultados del recuento, la gobernadora electa por Layda Sansores San Román informó que el recuento había concluido, y aseguró que Morena mantendría la ventaja por lo que anunció por segunda ocasión ganadora de la elección.

Pese a que el TEPJF deberá informar los resultados a no más tardar el 14 de septiembre, fecha límite en la que deberá anunciar al ganador de la elección y nombras a quien será el próximo gobernador de Campeche.

Por su parte Rubén Lara Patrón, magistrado presidente de la sala especializada del TEPJF destacó que su única encomienda es la de certificar cada uno de los paquetes electorales a la gubernatura a fin de resolver la impugnación del partido Movimiento Ciudadano.

También es importante señalar que, en términos de la sentencia, se hará un conglomerado con los datos obtenidos para que, cuando corresponda, la Sala Superior haga la sumatoria correspondiente”, dijo Rubén Lara.

Leer más: "Me preocupa tu salud mental": Ricardo Anaya insinúa que AMLO está LOCO y le llama "mentiroso"

Asimismo, indicó que, al haber finalizado el recuento total de la paquetería, se ha notificado al Instituto Nacional Electoral de Campeche para que mañana realice la recolección de los paquetes electorales para su protección y resguardo.

Así hallaron a la bebé que fue robada en el Hospital Zoquipan, de Zapopan, Jalisco
Síguenos en