Política

TEPJF: listo para las elecciones del 2021; queda completa sala especializada en asuntos electorales

El Pleno de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nombró como magistrado presidente a Rubén Jesús Lara Patrón

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

TEPJF: listo para las elecciones del 2021; queda completa sala especializada en asuntos electorales. | Especial

TEPJF: listo para las elecciones del 2021; queda completa sala especializada en asuntos electorales. | Especial

Ciudad de México.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anunció que se encuentra listo para enfrentar los retos del proceso electoral de 2021, con una impartición de justicia cercana y acorde a las exigencias sociales, al quedar completo el Pleno de la Sala Especializada de procedimientos de sanción electoral, al designarse como presidente al magistrado Rubén Jesús Lara Patrón.

Al darle la bienvenida durante una sesión pública no presencial, la magistrada Gabriela Villafuerte Coello dijo que “ver nacer esta institución en 2014 y crecer con ella, nos ha permitido evolucionar, reflexionar y prever los retos que tendremos en el futuro” y que la llegada del nuevo magistrado dará nuevos bríos a la Institución.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


 

Necesitaremos de calidez y de unión, de trabajo en equipo, de diálogo permanente; porque la distancia nos demanda un mayor acercamiento. Así, y solo así, podremos fortalecer la vida institucional y una impartición de justicia cercana, ocupada en las exigencias sociales, sensible a estas realidades una labor cada vez más humanizada, mencionó Villafuerte Coello.

En su oportunidad, la magistrada María del Carmen Carreón Castro destacó la experiencia y trayectoria del magistrado presidente en la impartición de justicia constitucional y electoral, así como en la academia. Tus conocimientos, tu experiencia y tu calidez humana harán que esta Sala Regional Especializada siga siendo punto de referencia en lo que respecta a los procedimientos especiales sancionadores” comentó.

Por su parte, Lara Patrón expresó: “Hoy tengo la oportunidad de desarrollar una nueva función relevante y delicada que asumo con la firme convicción de que las y los justiciables merecen nuestro mayor esfuerzo y que en el derecho cabemos todos y todas, por tanto, debe protegernos con la misma intensidad y contundencia”.

Posteriormente, por unanimidad de votos, las tres magistraturas acordaron que la Presidencia este a cargo de Lara Patrón, quien el pasado 29 de julio fue nombrado por el Senado de la República como magistrado de esta Sala. El magistrado Lara Patrón es candidato a doctor en Derecho por la UNAM y por la Universidad Carlos III de Madrid. También se desempeñó, entre otras instituciones, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Sala Superior del TEPJF.

Te puede interesar:

Covid-19 México | 04 de agosto: Suman 48,869 muertes y 449,961 contagios

Instituto de Telecomunicaciones da dos meses para cerrar venta de Fox Sports

SEP anuncia fechas de inscripciones y reinscripciones 2020-2021

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo