Política

TEPJF notifica a INE sobre candidaturas de Salgado Macedonio y Raúl Morón; da 48 horas para definir

El TEPJF notificó al Instituto Nacional Electoral para que vuelva a analizar su decisión de anular candidaturas de los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón

Por  Lupita Haro

Raúl Morón, Mario Delgado y Félix Salgado Macedonio(Twitter: @mario_delgado)

Raúl Morón, Mario Delgado y Félix Salgado Macedonio | Twitter: @mario_delgado

México.- Este domingo 11 de abril a las 18 horas el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la notificación oficial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre su resolución para que vuelva a analizar su decisión de anular candidaturas de Morena de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán respectivamente.

Es decir, a partir de las 18:00 horas de este domingo comenzó a correr el plazo fijado de 48 horas por la Sala Superior del TEPJF para que el INE emita una nueva determinación sobre las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Conforme a este plazo, el Consejo General del INE deberá sesionar en el transcurso del lunes 12 o martes 13 antes de cumplirse las 48 horas para mantenerse en acatamiento.

Leer más: Salgado Macedonio advierte que no habrá elecciones en Guerrero si no le devuelven su candidatura

El INE deberá reformular una determinación en la que las sanciones de Félix Salgado Macedonio, Luis Walton, Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, y Pablo Amícar Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, sea individuales y no grupales. La pérdida de sus registros como candidatos es una amonestación válida que el Consejo General del INE puede volver a tomar mientras lo justifique.

Manifestación morenista frente al INE

Este domingo, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, Raúl Morón y Félix Salgado realizan un plantón en las inmediaciones del INE en la Ciudad de México y llaman a los morenistas a unirse.

"Estamos afuera del @INEMexico Exigimos una actuación imparcial y honesta por parte de los consejer@s y que se respete la resolución del @TEPJF_informa de regresar las candidaturas a @FelixSalMac y @raulmoronO y respetar su derecho de audiencia. #INERectificaYa", compartió Mario Delgado en redes sociales.

 
Realiza C5 pruebas en altavoces de la CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo