Política

TEPJF ordena al INE difundir metodología de encuesta de reconocimiento de Morena

Gibrán Ramírez, aspirante a la presidencia de Morena impugnó la omisión del Instituto Nacional Electoral de hacer del conocimiento de la militancia la metodología de la encuesta de la elección interna de este partido político

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

TEPJF ordena al INE difundir metodología de encuesta de reconocimiento de Morena. | Especial

TEPJF ordena al INE difundir metodología de encuesta de reconocimiento de Morena. | Especial

Ciudad de México.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que se haga del conocimiento de la militancia de Morena, lo relativo a la metodología de la encuesta de reconocimiento que forma parte la elección de la presidencia y la secretaría general de este partido mediante los medios que se considere y que garanticen la mayor publicidad dentro un plazo de veinticuatro horas.

Con la resolución, la Sala Superior le dio la razón a Gibrán Ramírez, aspirante a la dirigencia de Morena sobre la omisión del Instituto Nacional Electoral (INE) por no difundir la metodología para la encuesta de reconocimiento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los magistrados del TEPJF resolvieron que se debe de corregir la omisión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral de hacer público el documento metodológico y aquellos que se le relacionan.

Al obtener la sentencia favorable por unanimidad de votos, se obliga al INE a transparentar el proceso de las encuestas mediante el principio de máxima publicidad.

Gibrán Ramírez, aspirante a la presidencia de Morena interpusó un recurso para corregir la omisión del INE sobre la máxima publicidad de la metodología de la encuesta. | DEBATE

El órgano electoral está obligado a realizar las medidas idóneas y necesarias para dar a conocer a las personas con interés jurídico, todas las acciones que se realicen en el marco del proceso de elección de los órganos de la dirigencia de Morena, se agrega.

La resolución corresponde al asunto: SUP-JDC-2627/2020, que interpuso Gibrán Ramírez Reyes contra de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo