Política

TEPJF perfila retorno al INE el caso de Félix Salgado; buscan devolver candidatura

De aprobarse, el recurso deberá ser resuelto por el INE quien de manera Individual contemplará el caso de Salgado Macedonio para devolver la candidatura

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

TEPJF perfila retorno al INE el caso Félix Salgado(Twitter)

TEPJF perfila retorno al INE el caso Félix Salgado | Twitter

Guerrero.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se prepara para votar un proyecto que contempla retornar al Instituto Nacional Electora (INE) el caso del Félix Salgado Macedonio para valorar algunos criterios que contemplen si se puede devolver la candidatura.

El proyecto fue elaborado por el magistrado Reyes Rodríguez se contempla devolver al INE el proyecto para que de manera individual analice cada caso de Morena en el estado de Guerrero, esto de que algunos candidatos fueran sacados del proceso por incumplir en la presentación de informes de fiscalización de precampaña.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este sentido se podría volver a contemplar a los candidatos morenistas, Yair García Delgado, José Fernando Lacunza Sotelo, Adela Román, José Fernando Lacunza y Luis Walton Aburto.

Leer más: Declaran inocente a exsecretario de Salud de Javier Duarte

Así mismo en proyecto se confirma la multa de más de seis millones de pesos a Morena, por la omisión de informes de ingresos y gastos de sus precandidatos a elección popular en el estado de Guerreo.

El recurso deberá ser resulto por el INE en 48 horas, tiempo donde deberá analizar individualmente los casos de Morena en Guerrero, esto para valorar la disponibilidad y obligación de los sujetos a presentar el informe en el plazo establecido por la normativa electoral.

Salgado garantiza su regreso

De manera paralela el Félix Salgado Macedonio expresó su confianza en que el TEPJF resolviera el caso y restituya su candidatura.

En conferencia de prensa mencionó que el recurso de impugnación que presentó ante el TEPJF contempla 15 agravios en su contra entre ellos la violación a sus derechos humanos y políticos. Sin embargo, aunque el recuso sigue en proceso afirmó tener "fe y confianza en que se restituirá su candidatura.

"Pude ser hoy, mañana, pasado, cuando los magistrados digan; yo tengo la confianza puesta en el Tribunal porque sé que van a contestar apegados a Derecho, no a interpretar de la Ley ni a presiones política de ninguna naturaleza", dijo Salgado.

 
MORENA defiende el derecho a votar y ser votado

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo