Selecciona tu región
Política

TEPJF ratifica multa del INE por 28 mdp a MC por aportaciones a campaña de Samuel García

El Tribunal Electoral ratificó la multa que impuso el INE a Movimiento Ciudadano al acreditarse que se triangularon recursos por parte de familiares de Samuel García a su campaña

Por Kenneth Montes

-

México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó este miércoles la multa otorgada por el Instituto Nacional de Migración (INE), al partido Movimiento Ciudadano por 28 millones 53 mil pesos por las diferentes aportaciones de recursos de parte de familiares del gobernador elector de Nuevo León, Samuel García que impulsaron su campaña.

Esto luego de que el órgano electoral considerará que la familia de Samuel García, realizó aportaciones a su campaña, pero no con recursos propios, sino pertenecientes a empresas privadas, lo que constituye una violación a las leyes en relación a la aportación de dinero a campaña.

"En el recurso SUP-RAP-397/2021 y acumulados (…) se confirma la resolución impugnada en lo relativo a las consideraciones y la sanción impuesta al partido Movimiento Ciudadano”, confirmó el magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón.

De acuerdo con los datos analizados del caso la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, comprobó que se realizaron aportaciones por 14.2 millones de pesos a la campaña de Samuel García Sepúlveda.

Leer más: "Que desmadre nos dejas López", Vicente Fox reclama a AMLO por toma de la CNDH

Según se detalló, dichas aportaciones fueron realizadas a través de depósitos, donde la madre del candidato, Bertha Silvia Sepúlveda Andrade, aportó 11.6 millones de pesos, y sus hermanos Silvia y Roberto, 1.5 millones y 840,000 pesos, respectivamente.

Así liberan al cocodrilo rescatado de playa de Mazatlán
Síguenos en
Más sobre este tema