Selecciona tu región
Política

TEPJF resuelve denuncia contra AMLO por promover la revocación de mandato

Los magistrados electorales del TEPJF consideraron que el presidente no vulneró la normativa sobre propaganda del proceso de revocación de mandato

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- Este jueves la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió que el presidente Andrés Manuel López Obrador no hizo uso indebido de recursos públicos para promover la revocación de mandato el pasado 1 de diciembre durante la celebración en el Zócalo por el cumplimiento de sus tres años de gobierno.

Los magistrados electorales del TEPJF consideraron que el presidente no vulneró la normativa sobre propaganda del proceso de revocación de mandato.

Fue el Partido de la Revolución Democrático (PRD), quien denunció a López Obrador por usar de manera indebida la promoción al ejercicio de revocación de mandato, así como el uso indebido de recursos públicos y la contratación de tiempo en radio y televisión.

Leer más: "Tratamos asuntos de interés", AMLO se reúne con la secretaria de Energía de USA

En este sentido, el TEPJF consideró que tampoco existió el uso indebido de recursos públicos y la contratación de espacios en radio y televisión, ya que lo dicho por el presidente tuvo la finalidad de dar a conocer el objetivo de la consulta de revocación de mandato.

¡Caos! Trabajadores toman el Ayuntamiento de Culiacán
Síguenos en

Últimas noticias