Selecciona tu región
Política

TEPJF se perfila a dar el triunfo a Ricardo Gallardo como gobernador de San Luis Potosí

La tendencia de los votos que obtuvo Ricardo Gallardo, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", del PVEM y el PT, no ha cambiado revela el TEPJF

Por Carolina Solís

-

San Luis Potosí, SLP.- La cuenta regresiva para que se concrete el cambio de poderes del gobierno de San Luis Potosí está a punto de acabar y ante la llegada inminente de la fecha el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propone validar el triunfo del militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo.

Con dicha decisión sería desechada la impugnación que presentó la coalición "Sí por SLP", conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Democrático (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).

De ratificar el magistrado Felipe de la Mata la validez de la elección registrada el pasado 6 de junio en San Luis Potosí se expediría de inmediato la constancia de mayoría de votos a favor del candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", integrada por el PVEM y el Partido del Trabajo (PT).

El triunfo a favor de Ricardo Gallardo se daría debido a que la tendencia no cambia, pues el militante del PVEM obtendría 449 mil 311 votos y Octavio Pedroza, de la alianza "Sí por SLP" contabilizaría un total de 397 mil 138.

El magistrado señala también que el uso de los llamados "influencers" por parte del Partido Verde no fue determinante para el resultado de esa elección en específico. También platea que no se acredita el rebase de tope de gastos de campaña por parte del candidato ganador.

"Las resoluciones dictadas por el Instituto Nacional Electoral y por esta Sala Superior, en relación con los gastos del candidato ganador, permite concluir que no existe el rebase de tope de gastos alegado", señala.

Lee más: Explosión en Salamanca deja dos muertos y cuatro heridos

La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación podría ser resuelto esta misma semana, para dar paso a la transición en San Luis Potosí.

Al menos 15 colonias de Maravatío sufren inundaciones
Síguenos en