Política

Tamaulipas pretende crear nuevo impuesto contra empresas contaminantes

Acción que busca dar prioridad a aquellas empresas que generan energía limpia sobre aquellas que representan una fuente de contaminación detalló el gobernador de Tamaulipas 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El gobernador aunicó la propuesta durante la conferencia con lideres gobernantes del Goan(tamaulipas.gob)

El gobernador aunicó la propuesta durante la conferencia con lideres gobernantes del Goan | tamaulipas.gob

Tamaulipas.-El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Baca, anunció durante la conferencia de la Asociación de Gobernantes de Acción Nacional (Goan)el promover impuestos a las empresas que utilicen combustóleo para la generación de energía.

Acción que busca dar prioridad a aquellas empresas que generan energía limpia sobre aquellas que representan una fuente de contaminación, en la cual utilizo como ejemplo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Si nos están limitando en la generación de energías limpias, energías renovables, por supuesto que también hay opciones para los estados para seguir fomentando la generación de energías limpias y renovables porque las que usan combustóleo como la CFE, están  contaminando y generando problemas de salud pública, en el caso particular de Tamaulipas ya se presentó una iniciativa al Congreso del Estado donde estaremos generando un impuesto para aquellas empresas que estén utilizando combustóleo para la generación de energías” dijo el Gobernador.

Con dicha iniciativa el gobierno de Tamaulipas busca agregar un capítulo a la ley de Hacienda del estado, contribuciones recaudadas que servirán para el sostenimiento de las instituciones de servicios de salubridad local.

“Las nuevas generaciones, exigen a gritos, que dejemos de contaminar, que veamos las opciones de generar energías limpias y renovables”, dijo García Cabeza de Vaca.

Por su parte Francisco García finalizó lamentando las decisiones del Gobierno Federal, en el cual las nuevas políticas que han puesto en riesgo millones de dólares en proyectos de energías no contaminantes.

También te puede interesar:

Podrían reiniciar sesiones presenciales en Cámara de Diputados por cambio de semáforo

Covid-19 México | 14 de junio: Suman 17,141 muertes y 146,837 contagios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo