Política

"Tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo": Monreal sobre gobierno de Veracruz

Ricardo Monreal arremetió contra la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acusando que su gestión está muy cerca del autoritarismo

Por Cristina Herrera

-

México.- El senador del partido Morena, Ricardo Monreal Ávila, se fue contra la administración del gobernador del estado de Veracruz, el también morenista Cuitláhuac García Jiménez, acusando que su gestión está muy cerca del autoritarismo.

Lo anterior luego de que fuera liberado el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José Manuel del Río Virgen, quien fue aprehendido por el gobierno de García Jiménez señalándolo de estar detrás del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Remigio Tovar, en las elecciones de 2021.

Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, el también presidente de la Jucopo de la Cámara Alta del Congreso de la Unión dio a conocer que, tras recuperar su libertad, dle Río Virgen volverá al Poder Legislativo Federal a cumplir con las funciones de su cargo.

En este sentido, Monreal Ávila sostuvo que "pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo", puesto que, desde que fue detenido el secretario técnico, el legislador ha acusado a Cuitláhuac García de intentar establecer un gobierno autoritario.

"Libre, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado, al que volverá a cumplir con sus funciones. Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo. Sigamos luchando por los cientos de inocentes en prisión; hoy celebramos sólo un paso", escribió el morenista en sus redes sociales adjuntando una foto donde aparece junto a José Manuel del Río Virgen.

Ricardo Monreal estalla contra el gobierno de Veracruz por el caso del Río Virgen/Fuente: Twitter @RicardoMonrealA

Fue la tarde del viernes 17 de junio cuando José Manuel del Río Virgen fue puesto en libertad, tras haber pasado 177 días en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, en Coatepec, en el estado de Veracruz.

El secretario técnico de la Jucopo pudo salir del centro penitenciario una vez que un juez determinó su no vinculación a proceso por el delito de la privación ilegal de la vida de Remigio René Tovar Tovar.

Te recomendamos leer:

"No pudieron demostrar con ninguna prueba que me vinculara al homicidio, siempre fui absolutamente inocente", declaró el funcionario del Senado de la República tras haber salido del reclusorio.

En defensa de los cerveceros
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más