Selecciona tu región
Política

¿Tan pronto? Piden redes sociales renuncia de Delfina Gómez, titular de la SEP

A través del #DelfinaRenuncia los usuarios de las redes sociales exigen la renuncia de la actual titular de la Secretaría de Educación Pública

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- Numerosas personas solicitaron a través de las redes sociales la renuncia de Delfina Gómez a la Secretaría de Educación Pública. La inconformidad sobre la funcionaria se debe a la gestión que ha implementado durante la pandemia de Covid-19 y porque pidió diezmo a los trabajadores durante el tiempo que fungió como presidenta municipal de Texcoco, Estado de México.

Algunos usuarios compararon el reciente escándalo de Delfina Gómez con el caso de la Estafa Maestra que mantiene en prisión a la extitular de la Sedatu y Sedesol, Rosario Robles Berlanga.

La petición sobre la renuncia de la secretaria de Educación no es nueva, Daniela Álvarez Camacho impulsó desde el Congreso Local de la Ciudad de México el cese de Gómez al quedar acreditado que cobraba el “Diezmo” a los trabajadores.

Leer más: ¿Clases presenciales? Afirma SEP que ir a escuela NO aumenta riesgo de contagio de Covid

Fue el pasado miércoles cuando la diputada local del PAN local presentó un punto de acuerdo donde comprobó que la imputación fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Piden renuncia de Delfina Gómez a la SEP en redes sociales. Twitter

Durante su tiempo en tribuna, Álvarez Camacho exhortó a Delfina Gómez a ponerse de inmediato a disposición de las autoridades correspondientes, para que responda públicamente “por incurrir en los delitos de cohecho y abuso de poder”.

La petición de la diputada fue apoyada por cientos de usuarios de las redes sociales, quienes compartieron artículos sobre supuestas irregularidades encontradas durante la administración de Delfina Gómez en el ayuntamiento de Texcoco y de la SEP.

Leer más: Regularización de la marihuana será prioridad en el Senado: Sánchez Cordero

Otros usuarios recurrieron a memes y caricaturas, mientras la gran mayoría se limitó a dejar una opinión junto al #DelfinaRenuncia

Video. Sujeto huye abandonando a su familia en persecución policiaca
Síguenos en