Política

¡Tarde pero sin sueño! Arranca Alfredo Ramírez campaña electoral por la gubernatura de Michoacán

Aunque inició un mes tarde, Alfredo Ramírez arranca la campaña electoral por la gubernatura de Michoacan

Por  Mariana Orozco

¡Tarde pero sin sueño! Arranca Alfredo Ramírez campaña electoral por la gubernatura de Michoacán(Cortesía)

¡Tarde pero sin sueño! Arranca Alfredo Ramírez campaña electoral por la gubernatura de Michoacán | Cortesía

Michoacán. - Pese a que hace un mes iniciaron las campañas electorales para gobernador de Michoacán, el candidato de Morena y el PT, Alfredo Ramírez Bedolla, arrancó su campaña durante este domingo, luego de que la semana pasada fuera nombrado como el representante para las elecciones 2021.

Ramírez Bedolla es el sustituto de Raúl Morón, luego de que este no presentara sus gastos precampaña en tiempo y forma, y el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo sancionarán por no realizar el reporte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a los medios locales, Morena y el PT pararon sus campañas desde hace más de 28 días debido a la incertidumbre de la ausencia de candidato para el cargo como gobernador de Michoacán, sin embargo, las encuestas nacionales colocan a esta coalición como la puntera en la contienda electoral.

Leer más: FGR debe solicitar orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca: Ricardo Monreal

Fue durante este domingo cuando el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó el registro de Bedolla, mientras que horas más tarde, en la plaza Valladolid en la capital de la meseta purépecha, el representante de la coalición en compañía de más cinco mil simpatizantes y militantes prometió al pruebo michoacano sacar a los corruptos del gobierno actual y sancionarlos.

Durante su discurso el candidato se comprometió a que la Universidad Michoacana sea nacional y a que las tenencias tengan presupuestos participativos, señaló que se mantendrá a la altura de la cuarta transformación, en donde señalaron que “queremos un gobernador que haga equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para transformar al estado”. 

“Hoy comienza el camino a la nueva transformación de Michoacán, avanzaremos a paso firme por nuestra gente, es momento de acabar con los malos gobiernos del pasado. ¡Vamos juntos por Michoacán!”, compartió el candidato por la gubernatura de Michoacán.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado en su discurso hizo alusión al actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en donde llamó a la población “sacar a este bravucón del poder”. Asimismo, agregó que la alianza de los partidos del PRD, PRI y PAN, la cual es representada por Carlos Herrera Tello, a quien señalaron como el representante de la “mafia de la corrupción”.

Durante el arranque de la campaña proselitista, el ex aspirante de Morena, Raúl Morón acompañó a su suplente y señaló que confía en que Michoacán los vientos de cambios llegarán para desterrar a los excesos de poder que tanto ha afectado a la población, así lo señaló el actual coordinador de la cuarta transformación en el estado.

“Con el triunfo de nuestro compañero @AlfredoEsMorena el próximo 6 de junio, se acabarán los gobiernos corruptos que tanto daño le han hecho a Michoacán. ¡Un honor acompañarte en el arranque de tu campaña, Alfredo! ¡Vamos por la transformación de Michoacán! #NadaNosDetiene”, agregó el alcalde de Morelia con licencia.

 
Yo estoy tranquilo, voy a seguir trabajando y recorriendo Michoacán: Raúl Morón tras fallo del TEPJF
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo