Política

Tatiana Clouthier niega saber qué significa CJNG y la critican en redes

La legisladora morenista fue criticada en Twitter tras asegurar que desconoce el significado de las siglas 'CJNG', uno de los grupos delictivos más peligrosos del país

Por  El Debate

Clouthier ofreció la polémica respuesta al ser interpelada sobre la violencia en el país por un usuario de Twitter.(Foto: Especial)

Clouthier ofreció la polémica respuesta al ser interpelada sobre la violencia en el país por un usuario de Twitter. | Foto: Especial

La legisladora morenista Tatiana Clouthier se volvió objeto de críticas en Twitter por su respuesta a un usuario que reclamó por la situación de inseguridad que vive México y el poder que el "CJNG" (Cártel Jalisco Nueva Generación) ha adquirido, siglas que ella aseguró desconocer.

Fue ayer sábado 18 de enero que la diputada fue interpelada por un internauta tras compartir un tuit lamentando los hechos donde 10 músicos indígenas fueron emboscados y calcinados por presuntos sicarios en Guerrero.

Sin embargo, el usuario @EdgarBerit aprovechó la ocasión para reclamar a Clouthier la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sacando a colación el crecido poderío del CJNG, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

"Déjese de tonterías. Y usted qué abogó por una disque "nueva estratégia" en seguridad exija resultados. A los ciudadanos no nos escuchan. Nos están matando. El CJNG es dueño de todo un país y ustedes solo saben hablar (sic)", escribió.

La diputada morenista no tardó en responder con un tuit asegurando que el presidente ya se encuentra trabajando en el tema, sin embargo, aseguró desconocer qué significan las siglas "CJNG", evidenciando su desconocimiento del acontecer nacional.

Se está trabajando en ello y el Presidente ha dicho q es el reto pendiente y solicitó + tiempo. Estamos pendientes d q cumplan. No se q significan las siglas (sic)", respondió.

Tras la polémica respuesta, Tatiana Clouthier recibió numerosas críticas por parte de los internautas al ignorar la existencia de uno de los grupos criminales más poderosos y detonadores de violencia actualmente en el país.

Por otra parte, no faltaron quienes salieron en defensa de la diputada y criticaron a sus críticos, asegurando que la ofensa provenía más bien de un insulto a su "narcocultura".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo