Política

Televisa, La Jornada y Azteca, las tres empresas mejor pagadas por el Gobierno de AMLO

Televisa, La Jornada y Azteca, son los tres medios de comunicación que reciben la mayor cantidad de recursos por parte del Gobierno Federal que encabeza López Obrador.

Por  Agencia Reforma y Rebeca Herrejón

Andrés Manuel López Obrador(Foto: Vocería del Gobierno Federal)

Andrés Manuel López Obrador | Foto: Vocería del Gobierno Federal

México.- Televisa, La Jornada y TV Azteca encabezan la lista de las 10 empresas de medios de comunicación que más recursos federales recibieron en 2020 contratos por 147, 144 y 141 millones de pesos, respectivamente.

Las tres empresas concentran casi el 30 por ciento de los mil 515 millones de pesos por Gastos en Comunicación Social del Gobierno federal, según datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Medios Masivos Mexicanos que agrupa a 132 medios estatales (94.2 millones de pesos), Grupo de Radiodifusoras (57.9), Organización Editorial Acuario / Tabasco Hoy (41.6), Telefórmula (41.4), Centro de Cultura Nuestra América (34.9), Milenio Diario (31.1) y Grupo Radio Centro (30.5 millones de pesos) son las otras siete empresas con más recursos obtenidos en ese año, de acuerdo con un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Leer más: Presupuesto de Sedena es similar a la suma del asignado de 8 secretaría

El gasto de mil 515 millones de pesos de ese año está muy por abajo de los 7 mil 849 millones de pesos ejercidos en ese rubro por el Gobierno de Enrique Peña Nieto en su último año de gestión.

Por su parte, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se la pasa criticando a medios de comunicación por tener campañas en su contra.

Además, denosta a ciertos medios de comunicación, llamándolos conservadores, pertenencientes a la antigua elite del país que se encargaba de manipular la información que era para la población.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo