Selecciona tu región
Política

"Temo por mi vida", Laura Beristáin pide ayuda a AMLO por acoso de Carlos Joaquín González

Laura Beristáin, alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, pidió ayuda a López Obrador por acoso político, violencia de género entre otros actos del gobernador Carlos Joaquín González

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Quintana Roo.- Laura Beristáin, alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, pidió ayuda al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobierno federal por supuestos actos de acoso cometidos por el gobernador Carlos Joaquín González.

Durante un evento para medios de comunicación efectuado en la Ciudad ed México (CDMX), la funcionaria acusó al mandatario estatal de acoso político, violencia de género, actos de homofobia, lesbofobia y misoginia.

Además, agregó que Carlos Joaquín González aumentó sus conductas negativas hacia ella por las elecciones del pasado 6 de junio, donde ella contendió por la reelección del municipio que lidera.

Leer más: Muere Raymundo Artís Espriú, director de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

Otro de sus señalamientos es que el gobernador usó recursos del gobierno de Quintana Roo para atentar contra su persona y transgredir las reglas políticas al "meterse" con sus seres queridos y los de sus allegados.

"Temo por mi vida, por la de mi familia y la de mis colaboradores...por eso que pido un gran auxilio al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a todo su gabinete", dijo.

Inmediatamente después de esas palabras, reiteró que su petición a AMLO es porque en Solidaridad, Quintana Roo les "quieren asesinar y es el gobierno estatal", acusando directamente al gobernador.

Leer más: Busca Morena sesión extraordinaria en Senado para ratificar a Roberto Salcedo en la SFP

La mujer detalló que además de temer por su integridad y la de sus conocer también desea que sea respetado el voto de la ciudadanía y no se le quite la victoria que logró el día de las elecciones.

Con relación al 6 de junio, Laura Beristáin afirmó que un comando armado de la Policía Estatal allanó su casa, mientras que veinte de sus más cercanos colaboradores fueron tomados como "presos políticos", de los cuales cinco aún están en la cárcel.

Confirman que restos encontrados en Vícam, Sonora, son de Tomás Rojo Valencia
Síguenos en
Más sobre este tema