Política

Tenemos presupuesto para realizar mega proyectos sin pedir prestamos: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó en la conferencia matutina de este 31 de diciembre que no se pedirá crédito para realizar obras en el 2021.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Foto: Gobierno Federal)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Foto: Gobierno Federal

México.- Durante la conferencia matutina de este 31 de diciembre, último día del 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que no se pedirían créditos durante el 2021 para realizar las obras de los megaproyectos pues se cuenta con el presupuesto suficiente.

Andrés Manuel López Obrador con 67 años de edad, es el presidente de la República Mexicana desde diciembre del 2018. Luego de que durante ese mismo año hubiera sido elegido para tal puesto con una ventaja histórica sobre la oposición.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hoy a poco más de dos años de que iniciara su gobierno, el presidente de México indicó que se ha mantenido el combate a la corrupción y el derroche, problemas que denunciaba desde antes de llegar al poder.

Puedes leerLa vacuna contra el covid es gratis porque se paga con los impuestos: AMLO

En ese sentido, en la conferencia matutina de este jueves recordó la situación económica del país.

Ya hay indicios de que va a crecer la economía, se van a recuperar los empleos y vamos a tener bienestar para el pueblo, declaró la mañana de este jueves.

El 2020 es el año donde más remesas fueron enviadas por partes de paisanos en Estados Unidos, pues se alcanzó la cifra de 40 mil millones de dólares, los cuales, en general son distribuidos en la población de zonas de dificil alcance.

Acerca del aumento al salario mínimo, el cual a partir de mañana será de 141.7 pesos en general y de 213.39 pesos para la frontera del país en el norte.

Añadió también que se realizó un acuerdo con las grandes compañías que producen harina de maíz y nixtamala para mantener el precio del producto durante 60 días, lo que se sumaría a los esfuerzos del gobierno para mantener estable el precio de los combustibles.

Lo anterior finalmente permitiría que no se realice un aumento al precio de la tortilla durante el primer semestre del 2020.

Posteriormente reconoció que para cerrar el año aumentó la recaudación de impuestos, es decir, más contribuyentes pagaron sus impuestos en el país, lo que se vió reflejado en millones de pesos.

Este aumento, más el ahorro que realiza el Gobierno Federal que presumió el presidente Andrés Manuel López Obrador, dan seguridad a los megaproyectos que realiza en distintas partes del país.

Es decir, el presidente de México presumió que se están realizando sus megaproyectos en el territorio mexicano sin solicitar prestamos o créditos a instancias internacionales, lo que significa que el país no está adquiriendo deuda al realizar estas obras.

Se trata de la remodelación del Aeropuerto Felipe Ángeles, la construcción de la Refinería Dos Bocas y la Construcción del Tren Maya en el sureste de México.

"Tenemos presupuesto, por eso tenemos disponible 32 mil millones de pesos para las vacunas, por eso tenemos presupuesto para financiar sin créditos el Aeropuerto Felipe Ángeles, tenemos presupuesto para construir la refineria de Dos Bocas sin crédito, tenemos presupuesto para continuar con la construcción del Tren Maya sin crédito" expuso durante la conferencia matutina de este 31 de diciembre.

Andrés Manuel López Obrador finalizó indicando que el comfort presupuestal también permite que se vaya a cumplir con los pagos en los programas del Bienestar, impulsados o mejorados por su administración.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo