Selecciona tu región
Política

¡Tengan para que aprendan! AMLO revela en su Tercer Informe los 7 récords históricos en economía que ha batido

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador presumió que durante los primeros dos años y 9 meses de gobierno ha cumplido 7 récords históricos en materia económica.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- Durante la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador presumió a los 4 vientos los siete récords históricos que se han batido en su administración "¡Tengan para que aprendan!".

Este primero de septiembre, a dos años y 9 meses de que comenzó el gobierno de AMLO en México, se realizó el Tercer Informe de Gobierno, donde entre otras cosas, presumió durante los primeros minutos los logros en materia económica que ha logrado su gobierno.

Tras presumir el aumento y moderación de extracción de barriles de petróleo en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que buscará que el país sea autosuficiente en la producción y consumo de gasolinas.

También reveló que ha sido un éxito su gobierno en materia económica, en al menos 7 frentes, sin dejar de lado que aumentaron los apoyos en los programas sociales que propuso desde que llegó al gobierno.

"Aprovecho para recapitular, récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico de incremento al salario mínimo, récord histórico en la no devaluación del peso, récord histórico en no incremento de deuda, récord histórico en aumento del índice de la bolsa de valores, récord histórico en las reservas del Banco de México", declaró el presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante su Tercer Informe de Gobierno.

Posteriormente, AMLO indicó que estos logros son dignos de ser presumidos a los cuatro vientos; "Está como para decir a los 4 vientos, presumir".

Cabe señalar que el Tercer Informe de Gobierno se realizó en Palacio Nacional, con la presencia de diversos invitados, aunque la mayoría eran miembros del gabinete presidencial, también se encontraba la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien no escatimó en esfuerzo para aplaudir estos récords del gobierno de AMLO.

Una vez terminó de recitar los récords que ha batido su gobierno en materia económica, no dejó pasar la oportunidad de lanzar un comentario a los tecnócratas del antiguo régimen noeliberal.

¡Tengan para que aprendan!

Leer más: 65% de los mexicanos han sido vacunados: Informe de AMLO

Finalmente y como lo ha hecho en diversas conferencias Mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que las remesas son apoyos económicos que llegan del extranjero y van para las personas de clases sociales más bajas.

Síguenos en

Últimas noticias