Política

Tengo otra información, dice AMLO a OCDE

AMLO desestimó la información de la OCDE que bajó de 1.6 a 0.5% su estimado de crecimiento para México en 2019 y de 2.0 a 1.5% su previsión para 2020

Por  El Debate

Tengo otra información, dice AMLO a OCDE(Cuartoscuro)

Tengo otra información, dice AMLO a OCDE | Cuartoscuro

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó de nuevo la reducción de las expectativas de crecimiento de la economía mexicana.

El Mandatario desestimó la información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que bajó de 1.6 a 0.5 por ciento su estimado de crecimiento para México en 2019 y de 2.0 a 1.5 por ciento su previsión para 2020.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es que tengo otra información, dijo López Obrador en su rueda de prensa realizada en la Base Militar Aérea de esta ciudad.

El Mandatario aseguró que dicha información se refiere a que el País está creciendo "como nunca en la historia", la inversión extranjera directa, los envíos de remesas de los migrantes mexicanos y que se ha reducido la inflación, entre otros datos.

"Tres: tenemos una inflación que no se había visto en los últimos tres años, la inflación baja; cuatro: nuestra moneda era hasta hace poco el primer lugar, ahora es el segundo lugar en fortaleza, se ha apreciado con relación al dólar", dijo.

"Ya se detuvo la caída en la producción de petróleo y ya empezamos a producir más petróleo. Otro dato: es lamentable que se vean hechos como los de Arabia Saudita, pero el incremento en el precio del petróleo nos beneficia. Otro dato: estamos produciendo más gasolinas en la refinerías de México. Otro dato: este año aumentó el salario mínimo como no había sucedido en 36 años".

También mencionó que el salario promedio es el más alto y que ahora se destinan 300 mil millones de pesos a programas sociales.

Acusó que proyecciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que dirige el ex Secretario de Hacienda de Ernesto Zedillo, José Ángel Gurría, son de quienes han fracasado con otro modelo económico.

"Vamos bien, pasa que pues siempre van a cuestionar los que fracasaron, con todo respeto lo digo, con su política neoliberal, entonces ya no estamos en la época neoliberal", indicó.

Esta nota incluye información de: Agencia Reforma

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo