Selecciona tu región
Política

Tercer Informe: AMLO reporta 65% de la población vacunada contra Covid-19 con la primera dosis

Andrés Manuel López Obrador presentó desde Palacio Nacional el Tercer Informe de Gobierno trimestral, destacando el avance de la vacunación contra la Covid-19 

Por Óscar Barrón

-

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó en su Tercer Informe de Gobierno trimestral, que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, sigue avanzando la vacunación contra la Covid-19.

AMLO reportó en su Tercer Informe que el 65% de la población en México ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra coronavirus SARS-CoV-2, ayudando a contribuir a la disminución de hospitalizaciones graves en todo el país.

El presidente Andrés Manuel reiteró su compromiso para tener vacunada a toda la población al menos con la primera dosis para el mes de octubre, tal como anticipó por la próxima llegada del invierno.

Siguen llegando vacunas

El mandatario Federal destacó en su Tercer Informe de Gobierno que México suma más de 103 millones de vacunas recibidas desde el diciembre del 2020, mismas que han sido administradas por la Secretaría de Salud para su aplicación en la población.

Sin embargo, el presidente reconoció que aún hay mexicanos que sigue padeciendo de la enfermedad respiratoria, cuando el país está cerca de llegar a las 260 mil muertes por la Covid-19.

Tercer Informe

Andrés Manuel López Obrador, presento su Tercer Informe trimestral desde el Recinto Juárez de Palacio Nacional, con la asistencia limitada de los miembros del gabinete.

Leer más: Informe AMLO: Bajas consecutivas registra el presidente en su tercer año de gobierno

Al evento también asistió Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO que lo acompañó durante su recorrido hasta llegar al lugar de la presentación del Informe de Gobierno.

Síguenos en

Últimas noticias