Política

"Terrible tragedia": Marcelo Ebrard pide investigar desplome del Metro en CDMX

El Secretario de Relaciones Exteriores mostró su solidaridad con las víctimas y sus familiares, a la vez que pidió investigar las razones del desplome del Metro de CDMX para deslindar responsabilidades

Por  Juan Chaidez Aispuro

Marcelo Ebrard Casaubón(Foto: Cuartoscuro)

Marcelo Ebrard Casaubón | Foto: Cuartoscuro

CDMX.- Después de que colapsara un trama de la estructura que sostiene al Metro de la Ciudad de México en la Línea 12, el Secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, mostró su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

El político mexicano calificó lo sucedido como una "una terrible tragedia", además aclaró que las razones por las cuales se desplomó el tramo entre la estación Olivos y Tezonco deben ser investigadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Todo lo anterior fue mediante una publicación hecha en su cuenta oficial de Twitter, donde también detalló que además de investigarse las causas, se deben deslindar responsabilidades entre los posibles señalados.

Leer más: Hombre atrapado en Metro de la CDMX pide ayuda llorando y con "un tubo en la rodilla"

Marcelo Ebrard se dijo en total disposición de colaborar con las autortidades pertienentes en el tema para ayudar en lo que sea necesario.

La tragedia del 3 de mayo 

Aunque los datos preliminares arrojados por diversas fuentes se mostraron discordantes, se puede decir que hasta el momento hay entre 13 y 30 personas sin vida por el colapso en un tramo de la Línea 13 del Metro de Ciudad de México.

Leer más: VIDEO. Justo así se desplomó el Metro de CDMX en la Línea 12

El número de heridos se cuenta por decenas, según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX, tienen bajo registro al menos 70 personas heridas, sin contar quienes se encuentran sin rescatar dentro de la unidad.

 
momento exacto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo