Selecciona tu región
Política

Testamento político de AMLO dejará herencia de pobreza e inseguridad: Loret de Mola

Loret de Mola afirmó que el "testamento político" de AMLO dejará una herencia de pobreza, crisis económica e inseguridad a los mexicanos

Por Raúl Durán

-

México.- El periodista Carlos Loret de Mola declaró que el "testamento político" de AMLO dejará una herencia de pobreza, crisis económica e inseguridad a los mexicanos, luego de que el presidente reveló que en caso de fallecer ya tiene previsto quién continuará al frente de la 4T.

En su columna de opinión publicada este miércoles 26 de enero, Loret de Mola consideró el testamento político de AMLO como un distractor, que convirtió la salud del mandatario en un tema de "propaganda demencial".

"El primer mandatario es capaz de hacer propaganda hasta con su propia muerte y juguetear con el distractor de un 'testamento político', cursilería reservada para los más afamados autócratas", escribió Loret sobre AMLO y su testamento político.

Leer más: Pedirá AMLO al Poder Judicial facilitar venta de Banamex

Aunque Andrés Manuel López Obrador no reveló quiénes son los herederos de tu "testamento", el periodista apuntó que lo que vemos hasta ahora es el legado que el presidente dejará a los mexicanos, que no es otro que los principales problemas de México de los que culpa a la 4T. 

"Más allá de cualquier 'testamento', hasta ahora lo que está a la vista es lo que se apunta como legado: retroceso social, aumento de la pobreza, desastre en salud, estancamiento económico, desdén a las demandas de las mujeres, fracaso en combatir la inseguridad, engaños en el combate a la corrupción y un profundo retroceso en la institucionalidad democrática", escribió.

"Eso no lo dice el 'testamento', pero eso es lo que nos está heredando a los mexicanos", agregó Loret de Mola, criticando el supuesto testamento de AMLO.

Por otra parte, el columnista aseguró que los presuntos herederos de AMLO son los únicos interesados en el testamento político, el cual "anima los mismo las intrigas palaciegas que el descontón callejero", que consideró propios de la 4T.

El testamento y las contradicciones

Cabe recordar que el presidente López Obrador afirmó que cuenta con un testamento político en caso de fallecimiento, después de someterse a un chequeo médico el pasado 21 de enero, en el cual le realizaron un cateterismo cardíaco que provocó cuestionamientos ante las contradicciones en la información que dieron sus funcionarios.

Loret de Mola recordó que en un par de horas el gobierno federal ofreció tres versiones distintas sobre por qué AMLO estaba en un hospital.

Primero, a las 16:15 horas, el vocero Jesús Ramírez informó en Twitter que AMLO acudió a una revisión de rutina y "todo estaba bien", pero 4 horas más tarde el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que el mandatario fue sometido a un cateterismo, y al día siguiente el propio López Obrador reveló que el cateterismo se había decidido hace semanas.

"Si el vocero y el secretario de Gobernación no sabían, grave. Se supone que son los dos más cercanos. Si sí sabían y mintieron, peor. Cada uno, haciendo su mejor esfuerzo por esconder la verdad y en el camino, tropezándose el uno con el otro", aseveró el periodista.

Este episodio exhibe varias cosas del gobierno de AMLO, de acuerdo con Loret: "una incontenible adicción a mentir", una "profunda descoordinación entre los más cercanos colaboradores del presidente", y el "afán propagandístico" de negar transparencia en torno a la salud de López Obrador.

Para el columnista, los integrantes de la 4T buscan mantener a AMLO en la "categoría de semi-dios al que nada grave le pasa nunca", minimizando sus afecciones y dolencias sistemáticamente. 

Leer más: Periodistas se movilizan a nivel nacional contra asesinato de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez

También consideró posible que ningún funcionario se atreva a contradecir a AMLO, al punto de que ni siquiera son capaces de sugerirle que información como esa no puede esconderse, sino que debe decirse de forma transparente.

El testamento político de AMLO
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más