Selecciona tu región
Política

"Tienen que actuar de manera distinta a nosotros": Monreal pide a jóvenes formarse para la política

Ricardo Monreal inauguró el Segundo Foro Juvenil de Formación Legislativa, donde pidió a jóvenes formarse para "actuar de manera distinta"

Por Raúl Durán

-

México.- El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, inauguró el Segundo Foro Juvenil de Formación Legislativa, donde pidió a los jóvenes participantes formarse profesionalmente para actuar de manera distinta en la política, defendiendo sus ideas sin temor y sin caer en discursos de odio.

Al inaugurar al foro juvenil organizado por Morena, Ricardo Monreal se dirigió a los participantes y destacó que cada uno fue elegido debido a su "talento de "líderes" y capacidades, que es precisamente lo que se busca "pulir" en ese evento.

"Todos son seleccionados y seleccionadas, es decir, si fueron seleccionadas es porque detrás de ustedes alguien los vio con capacidad y talento de líderes, y eso es lo que nosotros queremos, pulir y orientar su liderazgo al servicio de la patria, al servicio del país", dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). 

Leer más: México es nuestro y no de AMLO: Acusa Vicente Fox "gobierno fuera de la ley"

El morenista subrayó que en los jóvenes está la solución para los desafíos y problemas que enfrenta México, por lo que destacó la importancia de formar a las nuevas generaciones en materia política, debate y trabajo legislativo, bajo los lineamientos de honestidad y sobriedad.

En ese sentido, dijo a las y los participantes que deben de formarse profesionalmente y luchar por sus sueños, pues "no hay nada imposible" y todo se puede lograr, aunque aparentemente sea imposible

"No tengan miedo, no hay que tener miedo a nada (...) hay que actuar con audacia, hay que actuar con perseverancia, hay que actuar con innovación. Ustedes jóvenes tienen que actuar de manera distinta que nosotros, fórmense, luchen, cualquier cosa que sueñen lo van a lograr".

Aseguró que los participantes recibirán conocimientos valiosos a lo largo de los tres días de cursos que conforman el Segundo Foro Juvenil de Formación Legislativa.

"Los queremos atender bien, porque queremos que estén aprendiendo todo (...) por eso quiero llamarles la atención para que no dejen de aprovechar este curso", señaló.

El foro inició el pasado viernes 3 de diciembre con participaciones de la diputada Patricia Armendáriz y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

Leer más: HRW acusa a USA de ignorar ataques de AMLO a la democracia y al Estado de derecho

Monreal destacó que también se contaría con la participación de la fiscal anticorrupción, María de la Luz Mijangos; el secretario general del parlamento, la ministra Yasmín Esquivel, por lo que esta es una "oportunidad importante" para la formación de los asistentes.

A prueba los alcaldes de Morena
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más