Selecciona tu región
Política

Titular de Insabi afirma que cambiar actual estrategia de Salud podría tardar hasta 40 años

El titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer explicó que los resultados tras el cambio de un modelo de salud pública no se verán de un día para otro pues se necesita de años

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- Este viernes el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, aseguró que cambiar el actual sistema de salud en México podría tardar hasta 40 años. 

Esto luego de que fuera cuestionado en relación a la desaparición del Seguro Popular para crear el INSABI, llevó a 16 millones de mexicanos a quedar fuera de los servicios públicos de salud.

Pues aclaro que se necesitan de años para que las modificaciones a los modelos de salud den resultados, pues las estrategias no dan resultados de  un día para otro.

"Eso es mentira, los paíse se tardan dos décadas, se tardan 30 años y hasta 40 años, veánlo y revísenlo en Brasil lleva 23 años y todavía no concluyen", explicó el funcionario durante su comparecencia en el Senado de la República.

Destacó que ahora en donde se debe poner la vista es en los sistemas de salud de primer mundo, como Inglaterra, Francia y otros países, en donde los servicios de salud son gratuitos, también criticó en anterior modelo de salud pública, el cual señaló no representó los mejor para la salud en México.

Respecto a los señalamientos sobre el desabasto de medicamentos, el titular del INSABI, aseguró que México ha adquirido el 96% de los medicamentos, de los cuales ya se han entregado el 50%, pero se los roban una vez comienza su proceso de distribución en la entidades.

Leer más: Vacunación Covid en menores y tercera dosis hasta 2022: Ssa

"Miren los medicamentos se entregan con un programa que establecen las propias entidades federativas e instituciones porque después se los roban, lo lamento decir así, se los roban, los comercializan en farmacias, no somo inocentes, se los roban llegando a los estados, se los roban llegando almacén, se los roban llegando al hospital, por eso las instituciones buscan un control”, aseguró Ferrer.

¡Meh, meh! Los ciudadanos no son borregos: AMLO se viraliza por imitar a los animales 
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más