Política

Titulares de la Sedena y la Marina son honestos, declara Andrés Manuel López Obrador

Tras opinar sobre la detención del general Salvado Cienfuegos Zepeda por la DEA en Estados Unidos, el presidente de México afirmó que confía en los actuales titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González y de la Secretaría de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.(Foto: Secretaría de Gobernación)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Secretaría de Gobernación

México.- Una conferencia matutina muy esperada por los medios de comunicación ocurrió este 16 de octubre, pues posterior a la detención del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, se buscaba conocer la opinión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien entre varios comentarios afirmó que confía en los actuales titulares de la Sedena y la Marina en el país.

Fue el día de ayer cuando se llevó a cabo la detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda en el aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles, California, cuando se encontraba en un viaje familiar, los cargos específicos de su detención no han sido dados a conocer aún, sin embargo, López Obrador confirmó que el día de hoy se darían a conocer los motivos de la detención.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Debido a que será investigado y juzgado en el mismo tribunal que realiza el juicio contra Genaro García Luna y que sentenció a Joaquín Guzmán Loera en Estados Unidos, se asume que se trata de una presunta relación con delitos de narcotrafico, aunque esto no ha sido confirmado.

Andrés Manuel López Obrador declaró que tras averiguarse los delitos de los que acusan a Cienfuegos Zepeda, y darse a conocer nombres de elementos de la Sedena, estos últimos serían suspendidos de sus labores, aún cuando la investigación no haya terminado.

Solo con el hecho de ser mencionados

Sobre los actuales titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González y de la Secretaría de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, comentó que tienen su total confianza, pues se trata de personas honorables y honestas.

Explicó que cuando el eligió a los titulares de dichas instituciones de seguridad, solicitó propuestas de los ahora ex titulares, entre ellos Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz.

Luego de recibir la propuesta de ambos, López Obrador decidió no nombrar a alguno de los recomendados, e indicó que realizó una investigación por su cuenta de los elementos que se habían mantenido honorables dentro de dichas secretarías.

Investigué antecedentes, la honorabilidad de ambos

AMLO reafirmó que el general Luis Cresencio Sandoval no fue propuesto por el anterior secretario de la Defensa Nacional, así como tampoco fue propuesto el Almirante José Rafael Ojeda Durán por el anterior titular de la secretaría de Marina.

A pesar de que pedí la opinion, no acepté la propuesta de ninguno de ellos

Como personas honetas, volvió a calificar el presidente de México a los titulares de dichas secretarías.

Finalmente, ofreció unas palabras sobre dichas instituciones de seguridad, afirmando que los elementos son el "pueblo uniformado" y que en su mayoría está conformado por mexicanos honetos, que defienden la soberanía del país.

AMLO confía en titulares de la Sedena y la Marina 1
Secretaría de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González (izquierda) y de la Secretaría de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán (derecha). Foto: Cortesía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo