Selecciona tu región
Política

¿Todo bien? Niega López-Gatell información sobre salud de AMLO

El Subsecretario se negó rotundamente a informar sobre el contagio por Covid-19 del Presidente mexicano López Obrador

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Después de ser cuestionado por un reportero sobre el equipo de médicos que cuida la vida de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, se negó rotundamente a hablar sobre la salud del mandatario.

Leer más: (Coronavirus hoy 25 de enero de 2021 en México, estados disminuyen ligeramente sus contagios)

Fue durante su participación a distancia en la conferencia vespertina de salud donde explicó que no puede dar detalles al respecto porque es un funcionario del más alto rango en el organigrama político de México, además, "porque es un ser humano".

Como ser humano tiene derecho a la privacidad, es un principio básico de la ética médica", detalló quien ha servido como vocero de la pandemia.

López-Gatell sentenció que no revelarán ningún dato clínico sobre AMLO en ningún momento, nji hoy ni más adelante, pues es materia de su privacidad. Incluso, agregó que la única forma de conocer más sobre el estado del mandatario sería una publicación mediante sus redes sociales.

Sería una violentación a la ética médica el revelar cualquier síntoma", dijo.

Leer más: (Así trabaja AMLO, Presidente de México, tras contraer Covid-19)

En otro tema, el Subsecretario hizo un repaso sobre la salud de López Obrador. Destacó que se mantiene estable y con con síntomas mínimos ya que solo sufre un cuadro leve de Covid-19.

Lo que sí recordó, es que Jorge Carlos Alcocer Varela, Secretario de Salud en México, es quien lidera el equipo médico que cuida la salud de AMLO, mismo que según palabras de López-Gatell es un "equipo muy competente".

Síguenos en
Más sobre este tema